Joyex Plaza

Miércoles 23 de Enero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


CER | 2018-11-08 12:17:29

Los equipos que representarán a sus respectivas autonomías en los tramos de La Nucía, a bordo de sendos Dacia Sandero N3 con los que van a tener la oportunidad de vivir su primera experiencia en el CERA.

Un nuevo proyecto

LA RFEdeA y el Rally Team Spain ponen en marcha el proyecto #tuprimerCERA: Renault España, una de las marcas involucradas en el CERA de manera oficial, ha querido respaldar este proyecto.

LA RFEdeA y el Rally Team Spain ponen en marcha el proyecto #tuprimerCERA: Renault España, una de las marcas involucradas en el CERA de manera oficial, ha querido respaldar este proyecto.

En su voluntad por seguir fomentando la evolución y el desarrollo deportivo de los pilotos, la Real Federación Española de Automovilismo ha implementado, a través de su programa de promoción de jóvenes talentos, el Rally Team Spain, una nueva fórmula, denominada #tuprimerCERA, con el objetivo de potenciar la incorporación al Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) de equipos noveles que, hasta el momento, hayan competido únicamente a nivel autonómico.

Renault España, una de las marcas involucradas en el CERA de manera oficial, ha querido respaldar este proyecto, que se va a poner en marcha este mismo fin de semana, con motivo de la penúltima cita del certamen, el Rally de La Nucía, dentro del marco de la Dacia Sandero Rally Cup.

La monomarca de iniciación que organiza el fabricante del rombo va a contar con la presencia de dos unidades adicionales para la prueba alicantina, alineadas directamente por el Rally Team Spain, junto a las federaciones autonómicas correspondientes al área geográfica donde se disputa la prueba; en este caso, Comunidad Valenciana y Murcia.

Dichas instituciones han sido las encargadas de designar y tramitar con la RFEdeA la participación de Sergio Arenas-Joaquín Carrascosa y Antonio Peñalver-Paula Peñalver. Los equipos que representarán a sus respectivas autonomías en los tramos de La Nucía, a bordo de sendos Dacia Sandero N3 con los que van a tener la oportunidad de vivir su primera experiencia en el CERA, siendo partícipes, además, de un certamen promocional como la Dacia Sandero Rally Cup.

Hemos arrancado el proyecto #tuprimerCERA pensando en crear un puente de colaboración con Renault España y las federaciones autonómicas que, por un coste muy contenido, permita a pilotos del regional conocer desde dentro la realidad del CERA y las oportunidades que puede ofrecerles, de la mejor manera posible: corriendo directamente un rally, inmersos en una monomarca como la Dacia Sandero Rally Cup. La idea es que la federación de cada comunidad autónoma donde se dispute una prueba del CERA nomine a un piloto y copiloto locales, lo más jóvenes posibles, que, después de haber iniciado su carrera deportiva a nivel regional, tengan la oportunidad de comenzar a crecer deportivamente en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto”, explica el responsable del Rally Team Spain, José Vicente Medina.

CERA

Dejá tu comentario

+ Noticias de CER

2019-01-23 13:04:51
El turno del C3 N5

RMC muestra su nuevo Citroën C3 N5: El equipo leonés, RMC Motorsport, by Roberto Méndez ultima los detalles de la construcción de otro modelo más de esta exitosa categoría.

2019-01-23 12:53:17
XXIV+ Rali do Cocido

La Escudería Lalín Deza presenta la placa del XXIV+ Rali do Cocido: La entidad gallega ya trabaja en la edición 24+ de la cita del Deza. Aunque la numeración lógica era veinticinco, será veinticuatro+.

2019-01-14 19:55:29
Salida a la tierra

Iván Ares quiere estar en el Rallye Serras de Fafe: La idea de salir a la tierra con el Hyundai i20 R5 atrae al piloto gallego; el CERA vuelve a ser su principal objetivo para 2019. Falta el kit de tierra.

2019-01-11 16:14:30
'Mundialito'

Los nombres que suenan para el Supercampeonato a falta de dos meses. Lorca será el escenario donde podremos ver por primera vez el "mundialito". Tendremos que esperar hasta marzo.

2019-01-09 10:14:00
Novedad histórica

Novedad histórica para los futuros talentos del panorama español: Como ocurre en Estonia, Letonia, Italia o Lituania, los jóvenes españoles podrán debutar en rallies con 16 años.

+Noticias3 de 18514 Ver Todas Volver
WRC | 2019-01-23 18:02:30

A medida

Zonales | 2019-01-23 17:44:55

Se prueban en el rally

WRC | 2019-01-23 17:09:59

Un nuevo desafío

Provencred Municipalidad San Martín Casco lod traducciones Gatorade MTH Conducción Ministerio de Salud y Desarrollo Social #SlowDown Usa casco Juntas Ciccarelli Bardahl Stopcar Laprida No Fumes Termas de Rio Hondo Celu: Prohibido Ferretería Devoto columna Muni Santiago Federal Mogul Feva Termolar Dimola Motul Kärcher Whatsapp Carrusel Dengue Santiago AMV Usa cintrón Nidera Semillas SiGas Ale PC Maxxis Red Bull