Joyex Plaza

Miércoles 23 de Enero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2018-11-08 11:44:09

El joven piloto británico corrió esta temporada como piloto privado, pilotando un Ford Fiesta R5 EVO2 que en varias ocasiones ha superado al Skoda Fabia R5 oficial, a pesar de contar con un coche más antiguo.

Prueban a Greensmith

M-Sport prueba a Greensmith, ex portero del Manchester City, para 2019. Rápido y poco propenso a cometer errores, "Gus" Greensmith ha participado en 48 rallies, retirándose 12 veces.

M-Sport prueba a Greensmith, ex portero del Manchester City, para 2019. Rápido y poco propenso a cometer errores, "Gus" Greensmith ha participado en 48 rallies, retirándose 12 veces.

El joven británico, que ha destacado en el WRC2 esta temporada con un Ford Fiesta R5 EVO2, realizó un test con el Ford Fiesta Plus con el que Ogier fue campeón en 2017.

Sin Sébastien Ogier, que al final de año se convertirá en el nuevo piloto oficial de Citroën Racing, M-Sport Ford empezó a pensar en el futuro para seguir en un alto nivel en el WRC. El primer paso fue confirmar a Teemu Suninen, de 24 años, que este año ya ha disputado numerosos rallies con el equipo.

A la espera de anunciar los nombres de los dos pilotos que competirán junto con Suninen al volante de los otros dos Ford Fiesta WRC Plus, el equipo de Malcolm Wilson quiso dar una importante oportunidad a un piloto que ha demostrado mucho talento esta temporada: Fergus "Gus" Greensmith.

El joven piloto británico corrió esta temporada como piloto privado, pilotando un Ford Fiesta R5 EVO2 que en varias ocasiones ha superado al Skoda Fabia R5 oficial, a pesar de contar con un coche más antiguo.

Un pasado como portero del Manchester City. Tal vez podamos ver a Greensmith en el WRC a comienzos de 2019, como se dice en el vídeo que publicó en Twitter. Pero su historia es realmente especial.

Nacido el 26 de diciembre de 1996 en Manchester, antes de dedicarse al automovilismo (corrió en el World Kart con, entre otros, Charles Leclerc) se había dedicado al fútbol y llegó a ser portero del equipo juvenil del Manchester City.

En 2012, sin embargo, realizó una importante elección para su carrera: pasarse a los motores. En poco tiempo pasó del karting a los rallies, mostrando cualidades poco comunes. Desde hace años, Gran Bretaña no tiene pilotos que puedan ganar el mundial del WRC. Los últimos fueron Colin McRae y Richard Burns, quienes desaparecieron demasiado pronto debido a un accidente de helicóptero y un tumor cerebral respectivamente.

Rápido y poco propenso a cometer errores. Greensmith ha participado en 48 rallies, retirándose 12 veces (solo 3 por error propio). Debutó en el Rally de Gales Gran Bretaña en 2014, con apenas 17 años, al volante de un Ford Fiesta R2. Su mejor resultado lo logró este año en el Rally de México, acabando noveno en la clasificación general en la tercera prueba del mundial 2018.

En cuanto a WRC2, Greensmith ha sido segundo en dos ocasiones, en México y Argentina, sumando otros cuatro podios y dos abandonos. Ha probado el Ford Fiesta WRC Plus con el que Ogier buscará ser campeón del WRC también este año. En esta ocasión se utilizó el coche de prueba, completamente blanco y sin la decoración clásica que acompañó al 5 veces campeón del mundo, y a Elfyn Evans y Teemu Suninen durante esta temporada.

El equipo ha declarado abiertamente haber dado esta oportunidad al joven "Gus" para tomar nota de las cualidades que tiene al volante de uno de los coches de rallies más poderosos de la actualidad. Una operación para el futuro, en búsqueda de un piloto "hecho en casa", sin tener que repetir la costosa operación de Ogier, que, sin embargo, produjo dos títulos mundiales y quizás un tercero que podría llegar este curso.

Motorsport

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-01-23 18:02:30
A medida

Dani Sordo: "Loeb puede ganar en Montecarlo y Suecia. Haré el programa que me apetecía con el equipo que me apetecía. El objetivo este año será intentar ganar carreras", asegura el cántabro.

2019-01-23 17:09:59
Un nuevo desafío

El nueve veces campeón del mundo del WRC, Sébastien Loeb, debutará al volante del Hyundai i20, avisa de que todo será nuevo para él en su estreno con Hyundai en el Rally de Montecarlo 2019.

2019-01-23 16:59:12
Prudente

El actual campeón del mundo cambia de montura, esperando volver a darle la victoria a Citroën en Montecarlo: “Prefiero esperar un poco antes de juzgar el coche”, indico ‘Seb’ Ogier.

2019-01-23 13:24:16
Regresiva

Cuenta atrás: Ruta del ‘Monte’. Más del 45% de los tramos del Rallye Montecarlo (del 24 al 27 de enero) han sido revisados en comparación con el año pasado, lo que se suma al desafío.

2019-01-23 10:34:05
Un salto al mundial

Pirelli y M-Sport Polonia ayudarán a los jóvenes británicos: Un joven británico dará el salto al mundial en 2020 gracias a Pirelli y M-Sport. “Estamos muy emocionados con esta iniciativa”, se indico.

+Noticias3 de 18514 Ver Todas Volver
WRC | 2019-01-23 18:02:30

A medida

Zonales | 2019-01-23 17:44:55

Se prueban en el rally

WRC | 2019-01-23 17:09:59

Un nuevo desafío

Santiago Celu: Prohibido Usa cintrón Motul Termas de Rio Hondo Federal Mogul Ferretería Devoto columna Juntas Ciccarelli Ale PC Kärcher AMV Ministerio de Salud y Desarrollo Social Usa casco Dengue No Fumes Municipalidad San Martín Red Bull MTH lod traducciones Termolar Feva #SlowDown SiGas Stopcar Gatorade Whatsapp Carrusel Provencred Bardahl Maxxis Dimola Conducción Laprida Muni Santiago Nidera Semillas Casco