Joyex Plaza

Martes 14 de Agosto de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2018-03-12 11:27:26

Sébastien Ogier describió su actuación ganadora de rally en el Rally de Guanajuato México como 'una de sus mejores' durante una carrera en el WRC que alcanzó su hito de 10 años durante el fin de semana.

'Uno de mis mejores'

Uno de mis mejores: "Al llegar aquí supe que tenía un fin de semana difícil frente a mí. Sabía que tenía que dar lo mejor de mí para conseguir un buen resultado" admitió Sébastien Ogier

Uno de mis mejores: "Al llegar aquí supe que tenía un fin de semana difícil frente a mí. Sabía que tenía que dar lo mejor de mí para conseguir un buen resultado" admitió Sébastien Ogier

Sébastien Ogier describió su actuación ganadora de rally en el Rally de Guanajuato México como 'una de sus mejores' durante una carrera en el WRC que alcanzó su hito de 10 años durante el fin de semana.

El piloto del M-Sport Ford World Rally Team superó una posición desfavorable en la carretera el viernes para minimizar el tiempo perdido para los que corren más atrás. Luego, el sábado, vio su oportunidad de atacar y saltó del quinto al primer lugar.

Ahí es donde el cinco veces campeón del mundo se quedó en las últimas tres etapas del domingo para registrar un margen de victoria impresionante de 1m03.6seg sobre Dani Sordo.

El resultado catapultó al francés de nuevo a la cima del campeonato de pilotos y también le dio a Ford su primera victoria en México desde 2004 cuando Markko Martin y Michael 'Beef' Park triunfaron en su Focus.

"Al llegar aquí supe que tenía un fin de semana difícil frente a mí. Sabía que tenía que dar lo mejor de mí para conseguir un buen resultado" admitió Ogier, quien obtuvo su primera victoria en el WRC en el evento en 2008.

"Nunca pensé en la victoria. Cuando te enfrentas a personas que tienen una ventaja de segundo en un kilómetro en el primer día, es muy difícil de compensar. Fue una victoria fantástica con Julien [Ingrassia] en 2008 en la categoría Junior. Es como un sueño estar aquí. Han pasado 10 años para nosotros y esta es una de mis mejores actuaciones".

Ogier admitió que tenía que estar en el límite para obtener el máximo de puntos en la tercera ronda de la temporada y que era un desafío equilibrar su frustrante posición en la carretera con una serie de actuaciones limpias y ordenadas.

"Estuve bastante agotado todo el fin de semana", dijo. "El día uno empiezas como uno de los corredores anteriores y haces tu mejor esfuerzo y estás en tu límite. Se está generando cierta frustración e intentas minimizar la pérdida de tiempo y lo hicimos el viernes. El sábado, estábamos en una mejor posición y comenzamos a atacar por la tarde. Nosotros tomamos la iniciativa. Me enorgullecía que diéramos todo hasta la última etapa".

R.S.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2018-08-13 10:21:17
Será un gran salto

Teemu Suninen cree que tendrá mucho que aprender cuando haga su debut en asfalto en un World Rally Car en el ADAC Rallye Deutschland de este fin de semana (16-19 de agosto).

2018-08-12 13:15:21
Accidente

Accidente de Gus Greensmith en los test previos al Rallye de Alemania. Su presencia en la prueba no está asegurada mientras que su copiloto Craig Parry sigue en el hospital de Trier.

2018-08-12 13:09:19
Con nuevo 'ploteo'

Nueva decoración para el campeón del mundo junior Nil Solans: El piloto español estrena nuevos colores en Alemania, 36° ADAC Rallye Deutschland, como vigente campeón del JWRC.

2018-08-10 12:42:57
En modo ataque

Tänak en modo ataque máximo: El piloto estonio está a 46 puntos del líder Neuville, con Ogier 25 puntos por delante, con un máximo de 150 disponibles en las últimas cinco citas.

2018-08-10 12:24:18
Españoles

Suárez-Solans y sus similares experiencias en el Rallye de Alemania. En ninguna edición en las que han estado presentes se han podido medir de tú a tú al no haber coincidido compartiendo listado.

+Noticias3 de 16535 Ver Todas Volver
FIA-Codasur | 2018-08-13 13:08:02

Imparable

Cross Country | 2018-08-13 12:56:41

Puntajes

Cross Country | 2018-08-13 11:25:43

Con sabor a Dakar

Muni Santiago Celu: Prohibido AMV Kärcher #SlowDown Provencred SiGas Termolar Bardahl Dengue Maxxis Ale PC Usa casco Santiago Whatsapp Carrusel Termas de Rio Hondo Gatorade Casco Motul Ministerio de Salud y Desarrollo Social Red Bull No Fumes Municipalidad San Martín Nidera Semillas Dimola lod traducciones Conducción Usa cintrón Stopcar Juntas Ciccarelli Federal Mogul