Joyex Plaza

Miércoles 23 de Enero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2018-03-12 11:27:26

Sébastien Ogier describió su actuación ganadora de rally en el Rally de Guanajuato México como 'una de sus mejores' durante una carrera en el WRC que alcanzó su hito de 10 años durante el fin de semana.

'Uno de mis mejores'

Uno de mis mejores: "Al llegar aquí supe que tenía un fin de semana difícil frente a mí. Sabía que tenía que dar lo mejor de mí para conseguir un buen resultado" admitió Sébastien Ogier

Uno de mis mejores: "Al llegar aquí supe que tenía un fin de semana difícil frente a mí. Sabía que tenía que dar lo mejor de mí para conseguir un buen resultado" admitió Sébastien Ogier

Sébastien Ogier describió su actuación ganadora de rally en el Rally de Guanajuato México como 'una de sus mejores' durante una carrera en el WRC que alcanzó su hito de 10 años durante el fin de semana.

El piloto del M-Sport Ford World Rally Team superó una posición desfavorable en la carretera el viernes para minimizar el tiempo perdido para los que corren más atrás. Luego, el sábado, vio su oportunidad de atacar y saltó del quinto al primer lugar.

Ahí es donde el cinco veces campeón del mundo se quedó en las últimas tres etapas del domingo para registrar un margen de victoria impresionante de 1m03.6seg sobre Dani Sordo.

El resultado catapultó al francés de nuevo a la cima del campeonato de pilotos y también le dio a Ford su primera victoria en México desde 2004 cuando Markko Martin y Michael 'Beef' Park triunfaron en su Focus.

"Al llegar aquí supe que tenía un fin de semana difícil frente a mí. Sabía que tenía que dar lo mejor de mí para conseguir un buen resultado" admitió Ogier, quien obtuvo su primera victoria en el WRC en el evento en 2008.

"Nunca pensé en la victoria. Cuando te enfrentas a personas que tienen una ventaja de segundo en un kilómetro en el primer día, es muy difícil de compensar. Fue una victoria fantástica con Julien [Ingrassia] en 2008 en la categoría Junior. Es como un sueño estar aquí. Han pasado 10 años para nosotros y esta es una de mis mejores actuaciones".

Ogier admitió que tenía que estar en el límite para obtener el máximo de puntos en la tercera ronda de la temporada y que era un desafío equilibrar su frustrante posición en la carretera con una serie de actuaciones limpias y ordenadas.

"Estuve bastante agotado todo el fin de semana", dijo. "El día uno empiezas como uno de los corredores anteriores y haces tu mejor esfuerzo y estás en tu límite. Se está generando cierta frustración e intentas minimizar la pérdida de tiempo y lo hicimos el viernes. El sábado, estábamos en una mejor posición y comenzamos a atacar por la tarde. Nosotros tomamos la iniciativa. Me enorgullecía que diéramos todo hasta la última etapa".

R.S.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-01-23 18:02:30
A medida

Dani Sordo: "Loeb puede ganar en Montecarlo y Suecia. Haré el programa que me apetecía con el equipo que me apetecía. El objetivo este año será intentar ganar carreras", asegura el cántabro.

2019-01-23 17:09:59
Un nuevo desafío

El nueve veces campeón del mundo del WRC, Sébastien Loeb, debutará al volante del Hyundai i20, avisa de que todo será nuevo para él en su estreno con Hyundai en el Rally de Montecarlo 2019.

2019-01-23 16:59:12
Prudente

El actual campeón del mundo cambia de montura, esperando volver a darle la victoria a Citroën en Montecarlo: “Prefiero esperar un poco antes de juzgar el coche”, indico ‘Seb’ Ogier.

2019-01-23 13:24:16
Regresiva

Cuenta atrás: Ruta del ‘Monte’. Más del 45% de los tramos del Rallye Montecarlo (del 24 al 27 de enero) han sido revisados en comparación con el año pasado, lo que se suma al desafío.

2019-01-23 10:34:05
Un salto al mundial

Pirelli y M-Sport Polonia ayudarán a los jóvenes británicos: Un joven británico dará el salto al mundial en 2020 gracias a Pirelli y M-Sport. “Estamos muy emocionados con esta iniciativa”, se indico.

+Noticias3 de 18514 Ver Todas Volver
WRC | 2019-01-23 18:02:30

A medida

Zonales | 2019-01-23 17:44:55

Se prueban en el rally

WRC | 2019-01-23 17:09:59

Un nuevo desafío

Usa casco Ferretería Devoto columna Ministerio de Salud y Desarrollo Social SiGas Termolar Juntas Ciccarelli Maxxis lod traducciones #SlowDown Laprida MTH Kärcher Santiago Provencred Conducción Muni Santiago Dengue Gatorade AMV Ale PC Celu: Prohibido Casco Usa cintrón Bardahl Motul Nidera Semillas Whatsapp Carrusel No Fumes Municipalidad San Martín Stopcar Federal Mogul Termas de Rio Hondo Red Bull Feva Dimola