Joyex Plaza

Lunes 28 de Mayo de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2018-03-12 10:24:12

Sébastien Ogier, M-Sport, y ganador del Rally México, recibió una penalización de 10 segundos luego de que los comisarios determinaron que no cumplió con el recorrido establecido en el libro de ruta para la especial 22.

Sancionan a Ogier

Sancionan a Ogier luego de su victoria en la 15° edición del Rally México. Aunque la sanción no cambia el orden del podio del Rally México, sí altera los puntos otorgados en la Power Stage.

Sancionan a Ogier luego de su victoria en la 15° edición del Rally México. Aunque la sanción no cambia el orden del podio del Rally México, sí altera los puntos otorgados en la Power Stage.

El francés Sébastien Ogier recibió una penalización por recortar los elementos de la chicana en la Power Stage. El cinco veces campeón del mundo mantiene el triunfo de México.

El piloto francés Sébastien Ogier, M-Sport, y ganador del Rally México, recibió una penalización de 10 segundos luego de que los comisarios determinaron que no cumplió con el recorrido establecido en el libro de ruta para la etapa número 22.

El comité organizador del Rally México colocó unas dovelas de plástico en el recorrido del tramo de Las Minas, tanto para el paso por la etapa 21 como para la Power Stage. Aunque algunos competidores movieron los dispositivos durante la penúltima etapa, estos no se consideraron violaciones dado que se consideraba que no estaban correctamente adecuadas.

Después de unos trabajos por parte del comité organizador, las dovelas fueron puestas de forma correcta de nuevo para la etapa 22. Según la decisión número siete de las autoridades, Ogier no completó el recorrido como tenía que haber sido. El comunicado de prensa emitido por la FIA señaló que los comisarios examinaron los videos y escucharon las versiones de los tripulantes del coche N° 1 así como del director del equipo M-Sport, Malcolm Wilson.

"El coche N° 1 golpeó los dos primeros bloques (fuera de los tres elementos en total) con el frente derecho del coche desplazando completamente estos dos elementos. Cuando salió de la chicana también tocó el último elemento", expresó el comunicado.

Aunque la sanción no cambia el orden del podio del Rally México, sí altera los puntos otorgados en la Power Stage. Sébastien Ogier había finalizado en el segundo sitio pero tras el castigo descendió al séptimo puesto de la última etapa con lo cual perdió sus cuatro puntos adicionales sumando únicamente 25 unidades.

El finlandés Jari-Matti Latvala, Toyota, ascendió al segundo sitio de la Power Stage, justo por detrás de su compañero Ott Tänak. El belga Thierry Neuville ascendió a la tercera posición seguido por Andreas Mikkelsen.  Sébastien Loeb, Citroën, avanzó al quinto sitio

Motorsport

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2018-05-25 13:27:16
Fuera de control

Citroën asegura que Meeke estaba fuera de control: Pierre Budar, jefe de equipo de la marca gala, considera que Kris Meeke había perdido el control y que no le dejó otra opción que despedirle.

2018-05-25 12:00:55
La visión de Porter

La visión de Porter: Kris Meeke fue el piloto más rápido del equipo y el hombre que ha dado mejores resultados. Es el único que ha ganado en el WRC con Citroën desde 2013

2018-05-25 11:04:44
Los héroes anónimos

El WRC celebró el día de los Voluntarios: “Los voluntarios son los héroes anónimos del automovilismo. Sin ellos, sencillamente, no podríamos correr”, dijo el presidente de la FIA, Jean Todt.

2018-05-24 14:02:59
Descartan a Meeke

Citroën descarta a Meeke del WRC por una cantidad "excesiva" de choques. De esta forma, Kris Meeke, quien era octavo del campeonato de pilotos, no estará en el Rally de Cerdeña.

2018-05-24 13:40:40
Prepara un nuevo R5

M-Sport prepara un nuevo Ford Fiesta R5 para 2019: Basado en la séptima generación del modelo, será un coche pensado para responder al avance de sus rivales R5.

+Noticias3 de 15861 Ver Todas Volver
FIA-Codasur | 2018-05-27 20:24:28

Dos de dos

Zonales | 2018-05-27 20:11:44

Rojas hace historia

Zonales | 2018-05-27 19:51:18

Los dobló

Juntas Ciccarelli Muni Santiago AMV Kärcher Ministerio de Salud y Desarrollo Social Santiago lod traducciones No Fumes SiGas Red Bull Usa cintrón Ale PC Provencred Stopcar #SlowDown Maxxis Conducción Municipalidad San Martín Dimola Nidera Semillas Gatorade Termas de Rio Hondo Usa casco Celu: Prohibido Whatsapp Carrusel Casco Bardahl Motul Federal Mogul Dengue Termolar