Joyex Plaza

Sabado 15 de Diciembre de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2018-03-11 14:07:54

Hace 10 años, el nombre de Sébastien Ogier tomó notoriedad cuando se apuntó su primera victoria en el WRC, en el Rally México, aunque en la categoría Junior: "Hace 10 años hubiera firmado para conseguir menos que esto".

Ha sido un gran viaje

Con apenas 24 años de edad, Ogier llegaba al Rally México para disputar su primera competencia dentro del WRC, aunque en realidad lo hacía en la división Junior a los mandos de un Citroën C2.

Hace 10 años, el nombre de Sébastien Ogier tomó notoriedad cuando se apuntó su primera victoria en el WRC, en el Rally México, aunque en la categoría Junior.

Diez años atrás el nombre de Sébastien Loeb brillaba en el Campeonato Mundial de Rallies y en el Rally México 2008: "Hace 10 años hubiera firmado para conseguir menos que esto", indico Ogier.

El piloto francés se llevaba la victoria para seguir escribiendo su camino a lo que en aquel tiempo sería su quinto título mundial, pero detrás de él también se comenzaban a poner las primeras palabras de otra historia de éxitos: la de Sébastien Ogier.

Con apenas 24 años de edad, Ogier llegaba al Rally México para disputar su primera competencia dentro del WRC, aunque en realidad lo hacía en la división Junior a los mandos de un Citroën C2.

Mientras la marca francesa festejaba en grande la victoria de Loeb, un grupo de ingenieros más pequeños celebrara la victoria de Ogier, quien en aquel momento ya era señalado por los especialistas como un piloto a seguir y que podía llegar a grandes dimensiones en el mundo del rallismo.

Ahora, 10 años después, Sébastien Ogier ya no es una promesa y es el segundo piloto más exitoso de todos los tiempos con cinco títulos mundiales en su haber, apenas cuatro por debajo de Loeb. Para él, la vida dentro del WRC ha sido un sueño y reconoce que si al principio de su carrera le hubieran prometido que ganaría de esta forma él no lo hubiera creído.

Ha sido un gran viaje en estos 10 años. Hace 10 años hubiera firmado para conseguir menos que esto. Ahora tenemos cinco campeonatos, uno además en la categoría Junior, victorias y buenos momentos”, expresó Ogier en entrevista con Motorsport.com.

Para el piloto del equipo M-Sport, México es un lugar especial por lo que representa en su carrera como piloto. “Siempre estoy contento de regresar aquí. Hace 10 años fue mi primer evento en WRC y también mi primera victoria Junior, fue un gran inicio, como un sueño y de inmediato me enamoré de México, he tenido más triunfos y podios aquí, es un rally que siempre disfruto”, agregó el pentacampeón que ahora está a un día de llevarse su cuarto triunfo en México, más aún, por delante de Sébastien Loeb quien regresó al WRC para realizar tres apariciones en 2018.

Aunque es feliz con los éxitos que ha obtenido, Ogier reconoce que aún tiene hambre de más. “Eso es el pasado, ahora tenemos que enfocarnos en el presente y el objetivo es estar adelante”.

Motorsport

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2018-12-15 09:54:25
Sin debut

Jari Huttunen no podrá debutar sobre un World Rally Car en 2019: Al igual que Hayden Paddon, el finlandés fue otro de los perjudicados por la llegada de Sébastien Loeb.

2018-12-15 09:25:45
Consulta

Grönholm contactó a Hyundai para analizar un eventual fichaje de Loeb: Pese a la falta de presupuesto, el finlandés confía en que la marca pueda tender un puente entre el francés y GRX.

2018-12-14 16:28:28
Seb suma a Portugal?

Sébastien Loeb no cierra la puerta al Rallye de Portugal: La nueva cara visible de Hyundai todavía no ha decidido las pruebas a disputar en 2019. "Portugal es una prueba a tener en cuenta”, indico.

2018-12-14 10:45:55
Optimista

El piloto belga Thierry Neuville celebra la llegada de Loeb al equipo; espera que en 2019 puedan pelear por todos los títulos: "Cuanto más fuerte sea el equipo, más beneficiará a todos".

2018-12-14 10:19:16
Postergan

Un accidente de Latvala retrasa la preparación de Toyota para 2019: M-Sport y Hyundai completaron su primer ensayo en Montecarlo, y Teemu Suninen estuvo al volante del Ford Fiesta WRC.

+Noticias3 de 17852 Ver Todas Volver
Zonales | 2018-12-15 12:49:20

Chau Nico!

WRC | 2018-12-15 09:54:25

Sin debut

MRC | 2018-12-15 09:44:53

Delinean su futuro

Conducción Ministerio de Salud y Desarrollo Social AMV Dengue Nidera Semillas Usa casco Provencred Termolar Dimola Santiago Motul MTH Muni Santiago Gatorade Kärcher Maxxis Municipalidad San Martín #SlowDown Bardahl Whatsapp Carrusel Celu: Prohibido Ferretería Devoto columna Juntas Ciccarelli lod traducciones SiGas Federal Mogul Feva Usa cintrón Red Bull Ale PC No Fumes Casco Termas de Rio Hondo Stopcar