Joyex Plaza

Sabado 22 de Setiembre de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


Motocross | 2018-03-04 22:44:38

Jorge Prado tuvo un accidentado comienzo de temporada. Llegaba en buen estado de forma a pesar de la lesión que sufrió en pretemporada y así quedó patente en los entrenamientos cronometrados quedó segundo.

Un duro arranque

Jorge Prado sufre un accidentado inicio de Mundial. El gallego termina undécimo en el GP de Argentina. En la primera manga el lucense arrancó bastante bien. Gran remontada en la última manga.

Jorge Prado sufre un accidentado inicio de Mundial. El gallego termina undécimo en el GP de Argentina. En la primera manga el lucense arrancó bastante bien. Gran remontada en la última manga.

El Campeonato del Mundo de motocross 2018 MXGP y MX2 han echado a rodar en la Patagonia argentina sobre uno de los circuitos más espectaculares del calendario.

En 2 semanas, MXGP volverá a estar en acción en la pista local de Herlings en Valkenswaard, Holanda, para el MXGP 2018 de Europa.

Allí, ante miles de fans hispanoparlentes, Jorge Prado tuvo un accidentado comienzo de temporada. Llegaba en buen estado de forma a pesar de la lesión que sufrió en pretemporada y así quedó patente en los entrenamientos cronometrados donde quedó segundo pegado a su compañero Pauls Jonas.

También en la manga clasificatoria salió delante y marcó un ritmo muy rápido, solo superado por la otra KTM, pero fue entonces cuando las cosas comenzaron a torcerse: una caída sin demasiada relevancia le obligó a abandonar con el manillar de su moto totalmente doblado. Eso condenaba a Jorge a salir en las mangas del domingo en las últimas posiciones y a remontar desde atrás para intentar hacer algo positivo.

En la primera manga el lucense arrancó bastante bien desde el exterior y se situó entre los 10 primeros, rodando a buen ritmo durante cuatro vueltas. Cuando se encontraba en séptima posición el piloto de Honda, Calvin Vlanderen, le golpeó en una curva provocando la caída de ambos. Jorge se levantó y continuó en carrera, pero ya había caído hasta la 25ª posición y desde allí inició una constante remontada que le permitiría terminar en el puesto 16º.

Tan accidentado fin de semana pudo corregirse un tanto en la última manga, cuando Prado volvió a hacer una gran remontada desde el puesto quince hasta el séptimo final, rodando a muy buen ritmo y peleando hasta el último momento de carrera: "Estoy contento con el trabajo realizado en pretemporada porque he llegado aquí con buen nivel y la velocidad y el fondo necesarios. Si el resultado no ha sido mejor es por esa caída que me impidió terminar la clasificatoria y me ha obligado a salir por fuera en las dos mangas. En la primera creo que podía haber remontado hasta el grupo de delante pero me tocó Vlaanderen y tuve que remontar otra vez desde cero. En la segunda he salido algo peor, pero he podido remontar hasta el séptimo peleando cada puesto."

De esta forma el joven gallego termina el primer gran premio del año en undécima posición, empatado con Vlaanderen y con el otro español de la categoría Iker Larrañaga, que también tuvo una gran actuación. El campeón del mundo Pauls Jonas y el holandés Jeffrey Herlings han comenzado el año ganando y ya son líderes del mundial. Precisamente en el MXGP, Herlings batió a Tony Cairoli en la última vuelta.

Campeonato:
MX2 2018 - (GP de Patagonia)
1°.- 41 Pauls Jonass KTM 50
2°.- 91 Thomas Kjer Olsen Husqvarna 42
3°.- 96 Hunter Lawrence Honda 37
4° 919 Ben Watson Yamaha 36
5°.- 14 Jed Beaton Kawasaki 27
6°.- 18 Vsevolod Brylyakov Yamaha 24
7°.- 29 Henri Jacobi Husqvarna 21
...
11° 61 Jorge Prado KTM 19

P.P.

 

Dejá tu comentario

+ Noticias de Motocross

2018-09-18 09:13:55
'El relevo'

Jeffrey Herlings, el relevo generacional en la cima del motocross: "Ha sido una bendición estar en mi piel hoy. Todo el mundo dice que disfrute el día, pero es complicado”, apunto el holandés.

2018-09-16 14:13:00
Bou cierra el Mundial

Toni Bou cierra el Mundial con otra victoria en Italia: Con siete victorias, OffRoad Park de Pietramurata, sobre nueve posibles ha cerrado Toni Bou el Campeonato del Mundo de TrialGP 2018.

2018-09-16 12:40:35
Virtual campeón

Jorge Prado, virtual campeón: Dos victorias en Assen le dejan a cuatro puntos del título. Con 36 puntos de ventaja arrancó la segunda manga en la que necesitaba ganar y lo hizo. El primer 'match ball'

2018-09-15 19:36:12
Marca el 1

Toni Bou se lleva la última clasificatoria de la temporada, de noche, en el OffRoad Park en Pietramurata, Italia: Takahisa Fujinami ha marcado el décimo mejor tiempo.

2018-09-15 15:09:03
Solvente

Jorge Prado da otro paso firme hacia su objetivo: pole en Assen. El lucense llega a la prueba con 24 puntos de ventaja en el liderato y necesita acabar con más de 50 para correr en Italia ya como campeón.

+Noticias3 de 16957 Ver Todas Volver
Rally Argentino | 2018-09-21 22:10:39

Histórico

Rally Argentino | 2018-09-21 17:31:46

Un 'Coyote' llanero

Interes General | 2018-09-21 17:21:07

Un 'finde' atípico

No Fumes Juntas Ciccarelli Termas de Rio Hondo Kärcher Whatsapp Carrusel Nidera Semillas Bardahl Feva Dengue Conducción Santiago Federal Mogul Dimola Motul #SlowDown Usa casco AMV Termolar Usa cintrón Maxxis Provencred Ale PC SiGas Gatorade Stopcar Red Bull lod traducciones MTH Ferretería Devoto columna Municipalidad San Martín Ministerio de Salud y Desarrollo Social Casco Celu: Prohibido Muni Santiago