Joyex Plaza

Sabado 15 de Diciembre de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


Motocross | 2018-03-04 22:09:28

Ambos Campeones de 2017 volvieron a la acción en un campo de competidores, tanto nuevos como antiguos, todos buscando hacer una declaración y generar confianza para las 18 carreras restantes. Viendo el primer éxito de 2018.

Paso la primera

Herlings y Jonass toman las primeras placas rojas de 2018. Con el entorno casi sereno y tranquilo, el rugido de las motos MXGP y MX2 dio vida a la región de Neuquén.

Herlings y Jonass toman las primeras placas rojas de 2018. Con el entorno casi sereno y tranquilo, el rugido de las motos MXGP y MX2 dio vida a la región de Neuquén.

La temporada del Campeonato Mundial FIM de Motocross 2018 se está llevando a cabo de manera espectacular preparando el escenario para un año más de carreras épicas.

El MXGP de Patagonia Argentina fue el anfitrión de la primera ronda de la nueva temporada y proporcionó carreras directamente de la lista de deseos de los aficionados al MXGP.

Ambos Campeones de 2017 volvieron a la acción en un campo de competidores, tanto nuevos como antiguos, todos buscando hacer una declaración y generar confianza para las 18 carreras restantes. Viendo el primer éxito de 2018 fue Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing y Pauls Jonass.

El campo de MXGP es sin dudas una cosa apilada, pero una cosa en la mente de todos en esta temporada fue cómo la velocidad de Jeffrey Herlings de un Red Bull KTM Factory Racing sería comparable a la del actual campeón de MXGP, Antonio Cairoli.

Cuando la puerta finalmente cayó después de meses de entrenamiento y preparación, Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing tomó el FOX Holeshot y abrió el camino en cada vuelta de los 19 registrados.

Detrás de Cairoli estaba al principio el recluta más nuevo del equipo Monster Energy Kawasaki Racing, Julien Lieber, pero eventualmente fue arrastrado de vuelta al octavo puesto en lo que sería su primera carrera en el Campeonato MXGP. Primero en superar a Lieber fue Romain Febvre, de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, quien parece tener un entorno de bicicleta exitoso al comienzo del nuevo año.

Después de las primeras vueltas de la carrera, Herlings ascendió del 4 al 2, pasando Lieber y Febvre. Herlings continuó en la búsqueda de su compañero de equipo Cairoli, quien estaba al frente. Herlings fue capaz de alcanzar a Cairoli pero no pudo intentar un pase cuando cruzó la línea de meta apenas un segundo más tarde que el #222. Viniendo del 6° y haciendo una carrera fuerte para subir hasta el 3° fue Clement Desalle de Monster Energy Kawasaki Racing Team.

La segunda carrera comenzó idéntica para Cairoli nuevamente tomando el FOX Holeshot con un Monster Energy Kawasaki pisándole los talones, pero fue el #25 de Clement Desalle la segunda vez que Lieber cayó en el primer turno junto con Max Anstie y Bike IT DRT de Rockstar Energy Husqvarna Tommy Searle de Kawasaki.

Jeffrey Herlings, de Red Bull KTM Factory Racing, se encontró con la primera vuelta completa en el 5° lugar y parecía tener problemas para encontrar su ritmo temprano. Mientras tanto, Cairoli se alejó de Desalle al frente, ya que las dos motos Monster Energy Yamaha Factory MXGP de Jeremy Van Horebeek y Romain Febvre lucharon en 3° y 4° lugar. Herlings dividió el Yamaha durante 6 vueltas antes de finalmente encontrar su camino más allá de Van Horebeek y una vuelta más tarde Desalle.

Cuando faltaban 9 minutos para la carrera 2, Herlings estaba a casi 9 segundos del líder de Cairoli. Se sabe que Herlings no se da por vencido fácilmente y, a medida que encontraba su ritmo, comenzó a quitarle punta. En las vueltas restantes, el #84 avanzó poco a poco y cada segundo que ganó su confianza se duplicó. En un esfuerzo increíble, Herlings atrapó a Cairoli con solo una vuelta restante y cuando se acercaba a la primera curva, Herlings cargó hacia el interior del #222 para sorpresa de los sicilianos.

Aunque Herlings eliminó la línea de carrera permitiendo que Cairoli mantuviera la posición, una ligera sacudida del nueve veces campeón ayudó a Herlings a moverse solo unas pocas vueltas después. Mientras Cairoli lideraba cada vuelta del fin de semana, ninguno resultó ser más importante que el último que Herlings arrebató.

Herlings en la conferencia de prensa dijo: "Tuve algunas batallas para la 5ª, 4ª y 3ª, así que cuando llegué al segundo puesto, solo quedaban 10 minutos para la carrera y Tony tenía una buena diferencia de 10 segundos, él estaba manejando muy bien, así que cerrar la brecha fue muy difícil, pero afortunadamente lo logré. Tengo la suerte de haber ganado el primer GP, el GP de apertura del año, es realmente bueno saber todo el trabajo duro que invertimos durante el invierno".

Antonio Cairoli dijo más tarde: "Estoy realmente feliz de estar en el podio, casi lo convertimos en el primer fin de semana perfecto. En la segunda carrera tuve un buen comienzo y una buena diferencia, estaba tratando de alejarme un poco y cuando golpeé los lapper intenté cambiar algunas líneas y cometí algunos errores. Salí de la berma en algunas curvas y luego también golpeé algunos kickers, así que tuve que reducir la velocidad un poco. Cuando estamos en el límite como si estuviéramos en la segunda carrera, si disminuyes un poco pierdes tiempo rápidamente. Jeffrey pudo acercarse y fue más fuerte al final, en las últimas 2 o 3 vueltas estuve cometiendo demasiados errores, estaba un poco cansado y él tuvo la oportunidad de rodearme y lo tomó, fue una buena movimiento."

Mientras que los dos primeros puestos se intercambiaron entre Cairoli y Herlings, el último puesto del podio quedó asegurado por los consecutivos 3-3 acabados de Clement Desalle de Monster Energy Kawasaki Racing Team. Desalle en la conferencia de prensa: "Me siento bien, tuve un fin de semana fuerte y veo algunas cosas buenas... trabajamos mucho en la bicicleta con el equipo este invierno y puedo ver que está funcionando, todavía tenemos un par de pequeñas cosas para mejorar, lo que es bueno para el futuro, pero ya tuvimos un fin de semana realmente bueno".

Fue la primera prueba de la espectacular comida de 19 platos que está sobre la mesa para 2018. En 2 semanas, MXGP volverá a estar en acción en la pista local de Herlings en Valkenswaard, Holanda, para el MXGP 2018 de Europa.

MXGP Race 1 Top Ten: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34: 23.907; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0: 01.075; 3. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0: 30.101; 4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0: 32.081; 5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0: 34.491; 6. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0: 39.338; 7. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 44.786; 8. Julien Lieber (BEL, Kawasaki), +0: 51.977; 9. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0: 55.538; 10. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0: 56.248.

MXGP Race 2 Top Ten: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34: 56.319; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 02.051; 3. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0: 23.027; 4. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0: 26.080; 5. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0: 34.539; 6. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0: 45.838; 7. Shaun Simpson (GBR, Yamaha), +0: 58.958; 8. Maximilian Nagl (GER, TM), +1: 01.409; 9. Evgeny Bobryshev (RUS, Suzuki), +1: 15.786; 10. Alessandro Lupino (ITA, Kawasaki), +1: 17.858.

MXGP General Top Ten: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47; 3. Clement Desalle (BEL, KAW), 40; 4. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 34; 5. Romain Febvre (FRA, YAM), 34; 6. Gautier Paulin (FRA, HUS), 30; 7. Shaun Simpson (GBR, YAM), 24; 8. Julien Lieber (BEL, KAW), 22; 9. Maximilian Nagl (GER, TM), 21; 10. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 21.

Fabricantes de MXGP: 1. KTM, 50 puntos; 2. Kawasaki, 40; 3. Yamaha, 36; 4. Husqvarna, 30; 5. TM, 21; 6. Suzuki, 19; 7. Honda, 13.

MXGP

Dejá tu comentario

+ Noticias de Motocross

2018-12-13 16:22:54
Cartel de favorito

Jorge Prado logró este 2018 coronarse campeón del MX2, la segunda categoría del Mundial de Motocross: "Si repito título en 2019, valoraré si pasar a MXGP o ir a EE UU", reconoció Prado.

2018-12-12 17:03:04
Lesionado

Bou se fracturó dos costillas en el evento anual de Honda: Toni Bou durante el Thanks Day de Honda en Motegi. El comunicado oficial del equipo Repsol Honda no concreta el tiempo de recuperación.

2018-12-07 15:32:51
Pasa para febrero?

Provincia pidió trasladar el Mundial de Motocross para febrero: El circuito del MXGP Patagonia Argentina de Villa La Angostura es seleccionado como el mejor del calendario mundial desde el 2015.

2018-12-05 11:21:35
Neuquén será sede

Argentina volverá a recibir el inicio del MXGP en 2019: La provincia argentina de Neuquén será nuevamente el escenario de la cita inaugural de la temporada del Mundial de Motocross el año próximo.

2018-11-22 23:53:47
En el aire

Nación no pagó y Villa La Angostura perdió el Mundial de Motocross: “Lo que está caído hoy es el motocross”, afirmó una fuente que tiene acceso directo a los organizadores de la cita Mundial.

+Noticias3 de 17852 Ver Todas Volver
Zonales | 2018-12-15 12:49:20

Chau Nico!

WRC | 2018-12-15 09:54:25

Sin debut

MRC | 2018-12-15 09:44:53

Delinean su futuro

MTH SiGas AMV Maxxis Casco #SlowDown Dimola Feva Usa casco Federal Mogul Kärcher Ministerio de Salud y Desarrollo Social Motul Santiago Usa cintrón Muni Santiago Stopcar Termolar Celu: Prohibido Juntas Ciccarelli Gatorade Nidera Semillas Red Bull Dengue Provencred lod traducciones Conducción Termas de Rio Hondo Ale PC Whatsapp Carrusel No Fumes Ferretería Devoto columna Bardahl Municipalidad San Martín