Joyex Plaza

Lunes 21 de Mayo de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2018-02-14 10:22:58

Latvala a por su quinta victoria: Jari-Matti Latvala cree que puede celebrar el décimo aniversario de su primera victoria en el WRC adjudicándose su quinta victoria en el Rallye de Suecia esta semana.

Viene por la quinta

Latvala a por su quinta victoria: Una quinta victoria situaría a Jari-Matti Latvala a la par de su compatriota Marcus Grönholm. Las condiciones serán perfectas para el único rallye de nieve del WRC.

Latvala a por su quinta victoria: Una quinta victoria situaría a Jari-Matti Latvala a la par de su compatriota Marcus Grönholm. Las condiciones serán perfectas para el único rallye de nieve del WRC.

Jari-Matti Latvala cree que puede celebrar el décimo aniversario de su primera victoria en el WRC adjudicándose su quinta victoria en el Rallye de Suecia esta semana.

El finlandés volador logró el primer puesto en solo su segundo rallye con el equipo oficial Ford en 2008 y sumó su cuarto triunfo hace 12 meses en el segundo rallye con Toyota Gazoo Racing tras 17 años de ausencia de la marca japonesa.

Una quinta victoria situaría a Latvala a la par de su compatriota Marcus Grönholm, y dos victorias por detrás de la leyenda sueca Stig Blomqvist, pero sabe que sus rivales más importantes podrían ser sus compañeros con los Yaris WRC, Ott Tänak y Esapekka Lappi.

En comparación con el año pasado, creo que tenemos un coche mejor", dijo. "Nos concentramos en mejorarlo en las secciones más lentas y técnicas durante los test, y definitivamente avanzamos en esa área”.

Dicho esto, la competencia es aún más difícil este año, dentro de nuestro propio equipo también. Va a ser un desafío realmente bueno en condiciones adecuadas de invierno y eso me ayuda a mejorar mi propio nivel. Estoy seguro de que podemos luchar por la victoria de nuevo".

Toyota disfrutó de un gran comienzo de año con un doble podio en el Rallye Monte Carlo del mes pasado con Tänak y Latvala, y el director del equipo, Tommi Mäkinen, es cautelosamente optimista sobre las opciones de su formación en Suecia.

Suecia es uno de los rallyes donde somos fuertes y tuvimos una buena prueba de nieve en Finlandia, con todos los pilotos haciendo dos días cada uno. Pero siempre hay un interrogante sobre todos los demás. Sabemos que hemos mejorado, pero ¿cuánto han mejorado los demás?", comentó.

Jari-Matti ganó el año pasado, Ott le plantó cara de cerca y Esapekka siempre tiene buenas sensaciones sobre nieve, aunque, por supuesto, su experiencia es menor que la del resto. Nos sentimos bastante confiados pero también somos realistas, siempre hay formas de mejorar".

Las fuertes nevadas y las temperaturas bajo cero han asegurado que las pistas forestales suecas y noruegas estén en mejores condiciones que los últimos años. Paradójicamente, las carreteras en las que es difícil mantenerse en pie proporcionarán una de las citas más rápidas de la temporada.

Los 384 clavos con punta de tungsteno insertados en cada neumático Michelin perforan el hielo para encontrar un agarre notable mientras los pilotos apoyan sus coches contra los bancos de nieve para guiarlos por las curvas a la máxima velocidad.

R.S.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2018-05-21 14:43:26
Empieza a ver la luz

Solans empieza a ver la luz: Portugal, primer rally sin averías. Algo que, hasta ahora, no había podido afirmar todavía Nil Solans, desde su primera incursión en México dentro del WRC2.

2018-05-21 12:50:38
Estratégia

M-Sport retira estratégicamente a Sébastien Ogier: El francés abandona el Rallye de Portugal para beneficiarse del artículo 64.2 del reglamento deportivo. Saldrá en Cerdeña con un nuevo propulsor.

2018-05-21 11:43:09
Sorpresa

Neuville sorprendido por Ogier: El piloto belga Thierry Neuville admite que perdió el control después de ver a Sébastien Ogier fuera de la carretera en el Vodafone Rallye de Portugal.

2018-05-21 10:14:20
Gran paso

Las esperanzas del podio de Suninen: "Es realmente genial conseguir mi primer podio", dijo Suninen. "El primero siempre es especial y creo que será un gran paso para mi carrera”.

2018-05-20 15:49:00
Degradado

Lappi pierde la plaza por penalización: El piloto de Toyota, Esapekka Lappi, terminó el rallye cuarto por delante de Dani Sordo - pero los comisarios deportivos lo han sancionado con 10”

+Noticias3 de 15806 Ver Todas Volver
WRC | 2018-05-21 14:43:26

Empieza a ver la luz

WRC | 2018-05-21 12:50:38

Estratégia

WRC | 2018-05-21 11:43:09

Sorpresa

Termolar Nidera Semillas Gatorade Municipalidad San Martín #SlowDown Federal Mogul Casco Termas de Rio Hondo SiGas Maxxis Provencred Conducción No Fumes Muni Santiago Motul lod traducciones Celu: Prohibido Stopcar Ale PC Kärcher Ministerio de Salud y Desarrollo Social AMV Santiago Red Bull Usa casco Whatsapp Carrusel Dengue Juntas Ciccarelli Bardahl Dimola Usa cintrón