Joyex Plaza

Lunes 18 de Febrero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2018-02-14 10:07:57

El secretario de gabinete para el deporte de Kenia, Hassan Wario, dijo: "La aprobación del Rally Safari como un primer rally continental de la FIA que se celebrará en Kenia en 2018 con la esperanza de alcanzar el WRC en 2020".

Pensando en volver

Mayor impulso para las esperanzas del Safari Rally de regresar al calendario del WRC: "Nos comprometemos a organizar una ronda del WRC en el continente africano en un futuro cercano”.

Mayor impulso para las esperanzas del Safari Rally de regresar al calendario del WRC: "Nos comprometemos a organizar una ronda del WRC en el continente africano en un futuro cercano”.

Las esperanzas del Rally Safari de un regreso al Campeonato Mundial de Rally han recibido un impulso de £ 1.8 millones de parte del gobierno de Kenia.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y la vecina Uganda apoyaron el intento de que Nairobi vuelva al calendario del WRC para 2020.

Parte de la financiación se usará para establecer el WRC Safari Rally Project, que supervisará la organización y el desarrollo de un Rally Safari al estilo de WRC a finales de este año y un posible evento de candidatos la próxima temporada.

El secretario de gabinete para el deporte de Kenia, Hassan Wario, dijo: "La aprobación del Rally Safari como un primer rally continental de la FIA que se celebrará en Kenia en 2018 con la esperanza de alcanzar el WRC completo para 2020".

El presidente de la FIA Jean Todt ha apoyado durante mucho tiempo al WRC que regrese a África, discutiéndolo con el presidente Kenyatta en 2015.

El presidente de Motorsport Uganda, Dusman Okee, también presionó el caso de África para un primer campeonato mundial de Safari desde 2002 con el Promotor del WRC Oliver Ciesla a fines del año pasado.

Ciesla dijo: "Reconocemos la larga y orgullosa historia del Safari en el Campeonato Mundial de Rally FIA y el lugar que ocupa en los corazones de la población de Kenia. Damos la bienvenida a la pasión sincera y los grandes esfuerzos y el compromiso que el gobierno del país y a la Federación de Kenia están inyectando en el proyecto de devolver el WRC a África”.

"Nos comprometemos a organizar una ronda del WRC en el continente africano en un futuro cercano y seguiremos colaborando estrechamente con el gobierno y la federación con el objetivo de volver a ver el Rally Safari en el calendario del WRC".

El Rally Safari ha seguido funcionando desde que se eliminó del calendario WRC hace 16 años, pero la versión del Campeonato Africano de hoy en día es una sombra del apogeo de lo que fue el evento. Un regreso al WRC probablemente significaría una ruta similar al de 2002, que incluyó 627 millas de competencia en 12 secciones durante tres días. Mientras Kenia tiene como objetivo un regreso del WRC en 2020, Canadá espera estar de vuelta en el WRC por primera vez desde 1979 en 2022 (evento de 1977 en la foto de arriba).

Los planes de Canadá siguen muy incipientes, pero se propuso un mitin de nieve. Hace dos años, cuando el Rally de Suecia tuvo problemas con la falta de nieve y hielo, Canadá fue uno de los países discutidos como posible reemplazo. Irónicamente, las noticias de esta oferta llegan en un momento en que Suecia disfruta de sus condiciones invernales más fuertes en años.

 

Keith Morison, director fundador de Rally Promoter Association of Canada, dijo: "Empezamos a ver esta idea en 2011. Recientemente las cosas han empezado a juntarse y creemos que este es el momento adecuado para poner un esfuerzo real en hacer realidad esta idea”.

"Un evento de WRC necesita el apoyo de todos los niveles de gobierno, así como el desarrollo de algunas asociaciones corporativas significativas para que sean viables. El año que viene lo pasaremos reuniéndonos con una amplia gama de funcionarios y socios potenciales para asegurarnos de que exista esta base".

Autosport

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2019-02-18 16:36:46
'Déjà vu'

El jefe de Toyota Gazoo Racing Tommi Mäkinen se muestra orgulloso de su piloto: "Tänak mostró a todos como conducir en condiciones difíciles", comentaba post carrera Tommi Mäkinen.

2019-02-18 16:16:55
Tenía más velocidad

Ott Tänak asegura que ganó el 67° Rallye de Suecia sin necesidad de pilotar a fondo. El piloto estonio by Toyota Gazoo Racing envió un claro mensaje a sus rivales: "Tenía más velocidad’.

2019-02-18 12:16:59
Hay equipo

Citroën consigue un segundo podio consecutivo, con Lappi y Ferm en la segunda posición: El equipo se coloca a tan solo 11 puntos del liderato en la clasificación de constructores.

2019-02-18 10:17:46
Se despide

Marcus Grönholm pone fin a su carrera deportiva en el WRC: El 67° Rallye de Suecia supone el canto del cisne del bicampeón mundial. “Fue más complicado de lo que pensé que iba a ser”.

2019-02-18 08:53:17
Imponente

Tänak, con el "pack completo" tras "sobrevivir": Tras ganar por primera vez en Suecia, Ott Tänak destacó cuál fue el momento más importante del rally y disfruta del liderato del mundial.

+Noticias3 de 18799 Ver Todas Volver
ERC | 2019-02-18 17:05:51

Actualizan

ERC | 2019-02-18 16:50:10

Abren los registros

WRC | 2019-02-18 16:36:46

'Déjà vu'

Conducción Dimola Juntas Ciccarelli Gatorade AMV Federal Mogul Feva Red Bull Nidera Semillas #SlowDown Provencred Termolar Municipalidad San Martín Usa casco Casco Stopcar Kärcher Ministerio de Salud y Desarrollo Social Motul Whatsapp Carrusel Usa cintrón Celu: Prohibido Dengue No Fumes SiGas lod traducciones Muni Santiago Ale PC Maxxis Santiago Termas de Rio Hondo Laprida MTH Bardahl Ferretería Devoto columna