Joyex Plaza

Martes 14 de Agosto de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2018-02-13 17:49:58

El Rallye de Suecia comenzará este jueves y será la primera de las cinco pruebas que compondrán el calendario, siendo Córcega, Portugal, Finlandia y Turquía las restantes. Un calendario con las tres superficies.

Pilotos a seguir

Bergkvist, Folb y Sirmacis, pilotos a seguir en el JWRC 2018. Mucha velocidad y experiencia para esta edición del mundial junior. Terry Folb no es el único que repite programa en la JWRC.

Bergkvist, Folb y Sirmacis, pilotos a seguir en el JWRC 2018. Mucha velocidad y experiencia para esta edición del mundial junior. Terry Folb no es el único que repite programa en la JWRC.

Este próximo jueves comenzará, coincidiendo con el Rallye de Suecia, el campeonato junior, que entre sus novedades contará con un nuevo suministrador de neumáticos, Pirelli, y un gran premio en forma de Fiesta R5 para el ganador y suministro de ruedas y gasolina para correr la siguiente temporada (enlace a la noticia).

Estos cambios han incentivado la inscripción, que contará con grandes pilotos a nivel internacional y otros que la pasada temporada ya han destacado y que buscan seguir los pasos de Nil Solans.

El máximo favorito para llevarse esta edición es Emil Bergkvist, con una amplia experiencia en rallyes internacionales el sueco se dio a conocer tras ganar la Opel Rallye Cup alemana en 2014.

Logrando así, un asiento oficial en un Adam R2 en el JERC para la próxima temporada, campeonato que se llevaría y que le daría la posibilidad de correr el Rallye International du Valais, que aquel año cerraba el ERC, con un 208 T16 R5, quedando cuarto por detrás de pilotos del nivel de Lukyanuk o Breen.

Tras esto el sueco adquirió un DS3 R5 para correr el WRC2, pero la falta de rendimiento del coche unido a la presupuestaria que le impidió completar el programa mundialista ambos años por lo que de cara a 2018 ha decidido dar un paso atrás en busca de un programa completo que le garantice estar con un R5 competitivo en 2019.

Tras luchar la pasada temporada con Nil Solans, Terry Folb repite programa en la JWRC, el francés que terminó tercero la pasada campaña intentará alzarse con el triunfo aprovechando su conocimiento de la montura y de los tramos mundialistas en los que lleva corriendo tres años, ya que en 2015 y 2016 disputó la JWRC cuando aún se corría con el DS3 R3 Max, quedando tercero y quinto respectivamente. Folb no es el único que repite programa, aunque sea el que a priori cuenta con más opciones, ya que Tannert y Rådström también estarán esta temporada en la JWRC.

Por último, un habitual del ERC como Ralfs Sirmacis da el salto al mundial, el letón ya ha demostrado ser un piloto con mucho ritmo en el europeo, luchándole la victoria en el JERC a Bergkvist, con quien se volverá a encontrar o peleando con el Fabia R5 por el campeonato absoluto en 2016, donde finalmente quedó tercero; aquel año Simarcis venció en el Acrópolis, en Estonia y en el Liepaja, pruebas importantes a nivel internacional que le otorgan al piloto letón un estatus de favorito para esta edición del mundial junior al que se ha apuntado después de que SRT y la filial báltica de Skoda priorizaran el programa de Gryazin al suyo.

El Rallye de Suecia comenzará este jueves y será la primera de las cinco pruebas que compondrán el calendario, siendo Córcega, Portugal, Finlandia y Turquía las restantes. Un calendario con las tres superficies y varios jóvenes talentos con mucho ritmo, el mundial junior 2018 promete.

A.P.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2018-08-13 10:21:17
Será un gran salto

Teemu Suninen cree que tendrá mucho que aprender cuando haga su debut en asfalto en un World Rally Car en el ADAC Rallye Deutschland de este fin de semana (16-19 de agosto).

2018-08-12 13:15:21
Accidente

Accidente de Gus Greensmith en los test previos al Rallye de Alemania. Su presencia en la prueba no está asegurada mientras que su copiloto Craig Parry sigue en el hospital de Trier.

2018-08-12 13:09:19
Con nuevo 'ploteo'

Nueva decoración para el campeón del mundo junior Nil Solans: El piloto español estrena nuevos colores en Alemania, 36° ADAC Rallye Deutschland, como vigente campeón del JWRC.

2018-08-10 12:42:57
En modo ataque

Tänak en modo ataque máximo: El piloto estonio está a 46 puntos del líder Neuville, con Ogier 25 puntos por delante, con un máximo de 150 disponibles en las últimas cinco citas.

2018-08-10 12:24:18
Españoles

Suárez-Solans y sus similares experiencias en el Rallye de Alemania. En ninguna edición en las que han estado presentes se han podido medir de tú a tú al no haber coincidido compartiendo listado.

+Noticias3 de 16535 Ver Todas Volver
FIA-Codasur | 2018-08-13 13:08:02

Imparable

Cross Country | 2018-08-13 12:56:41

Puntajes

Cross Country | 2018-08-13 11:25:43

Con sabor a Dakar

Termas de Rio Hondo Casco Bardahl Maxxis Red Bull Federal Mogul Usa casco Conducción Nidera Semillas #SlowDown Ale PC Juntas Ciccarelli Muni Santiago Ministerio de Salud y Desarrollo Social Motul No Fumes Gatorade lod traducciones AMV Provencred Whatsapp Carrusel Usa cintrón Dimola Municipalidad San Martín Santiago Termolar Kärcher Celu: Prohibido Dengue Stopcar SiGas