Joyex Plaza

Sabado 22 de Setiembre de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2018-02-12 11:54:48

Hyundai Motorsport ha anunciado de manera oficial los jokers que serán homologados para mejorar el rendimiento de su i20 R5 durante la mañana del lunes 12 de febrero. Estas mejoras serán homologadas el día 1 de marzo.

'Jokers' del i20 R5

Hyundai anuncia los jokers del i20 R5. Estas mejoras serán homologadas el día 1 de marzo, a partir de la cual podrán instalarse en todas las unidades del R5 fabricado en Alzenau.

Hyundai anuncia los jokers del i20 R5. Estas mejoras serán homologadas el día 1 de marzo, a partir de la cual podrán instalarse en todas las unidades del R5 fabricado en Alzenau.

El motor, el chasis y las suspensiones van a ser mejoradas en esta homologación que llega el 1 de marzo, a tiempo para el comienzo de muchos campeonatos nacionales.

Hyundai Motorsport ha anunciado de manera oficial los jokers que serán homologados para mejorar el rendimiento de su i20 R5 durante la mañana del lunes 12 de febrero.

Estas mejoras serán homologadas el día 1 de marzo, a partir de la cual podrán instalarse en todas las unidades del R5 fabricado en Alzenau.

El primer apartado que se ha retocado es el del motor, teniendo ahora nuevos mapas de motor, distribución de válvulas variable y una mejor respuesta del acelerador. También se van a cambiar algunos componentes del propulsor de manera que el coche tendrá algo más de empuje.

Por otro lado, también se ha trabajado para refinar diferentes partes del chasis y los amortiguadores, que tendrán nuevas especificaciones tanto para asfalto como para tierra – también habrá más rampas del diferencial, como ya adelantó el responsable del departamento de clientes Andrea Adamo a este medio en una entrevista el pasado mes de enero.

Como detalle, hay que diferenciar que, al contrario que los cambios en el motor, para estas modificaciones no es necesario usar jokers, sino que es algo que se añade a la ficha de homologación del coche.

Puesto que se homologarán el 1 de marzo, todos los pilotos cliente podrán pedir las últimas modificaciones a tiempo para empezar sus respectivas temporadas. En el terreno español, Iván Ares tiene pensado llevarlas ya en la primera carrera de la temporada del Nacional de Asfalto, el Rali do Cocido (pues se espera que lleguen a tiempo, celebrándose la prueba a mediados de marzo). Cabe esperar que también las lleve en su coche Surhayén Pernía, que este año estará junto con Vallejo Racing.

En nuestros esfuerzos con el i20 R5 y nuestros clientes siempre queremos asegurarnos de que puedan competir al frente de los campeonatos en los que estén. El ritmo rápido de desarrollo dentro de la categoría R5 significa que tenemos que estar trabajando constantemente para garantizar esto. Estas últimas mejoras son las más importantes desde que debutó el coche y permitirá a nuestros clientes pelear por rallyes y campeonatos en todo el mundo. Esta temporada nuestros clientes competirán en un rango de campeonatos aún más amplios, así que tenemos que continuar nuestro trabajo para que tengan buen ritmo en todo tipo de condiciones”, declaró Adamo según el comunicado del equipo.

Como es de esperar, estas mejoras vendrán ya incluidas en los i20 R5 que se construyan y adquieran a partir del mes de marzo. Adamo, en declaraciones a este medio, considera que con estas mejoras el coche debería ser conocido como Hyundai i20 N R5 – promoviendo al mismo tiempo la rama de alto rendimiento de la marca surcoreana, que ya cuenta con el i30 N en la calle y pronto será acompañado por el Hyundai Veloster N.

D.D.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2018-09-21 11:45:18
Rallyday

El pasado y el presente del Stars of the World Rally Championship entretendrán a los fanáticos en el evento anual Rallyday del Reino Unido el sábado (22 de septiembre).

2018-09-21 09:23:25
Jan toma ventaja

Kopecký coge ventaja en la lucha de Škoda por el WRC2: El piloto checo Jan Kopecký aumentó su ventaja sobre Tidemand gracias a su triunfo en Suecia. Jan suma 125 puntos y Tidemand 93,32.

2018-09-21 09:11:48
Deja Škoda

Veiby deja Škoda: Ole Christian Veiby ha dejado Škoda Motorsport con efecto inmediato y pilotará un Citroën C3 R5 en las próximas dos carreras de WRC 2 en Gran Bretaña y España.

2018-09-21 09:05:13
Østberg con un R5

Mads Østberg se pasa al Citroën C3 R5 en el RallyRACC: El noruego competirá en WRC2 en la prueba española del WRC, dejando el hueco en el C3 WRC a Sébastien Loeb.

2018-09-20 12:34:13
Oli de test con Seb

Oliver Solberg de test con Sébastien Loeb: El hijo de la figura mundialista, el noruego Petter Solberg, a bordo del Peugeot 208 R2 ha podido aprender del astro francés, a pasar de un despiste.

+Noticias3 de 16957 Ver Todas Volver
Rally Argentino | 2018-09-21 22:10:39

Histórico

Rally Argentino | 2018-09-21 17:31:46

Un 'Coyote' llanero

Interes General | 2018-09-21 17:21:07

Un 'finde' atípico

Dimola #SlowDown Municipalidad San Martín Gatorade Santiago MTH Juntas Ciccarelli Termas de Rio Hondo Conducción Usa cintrón Kärcher Usa casco Termolar Casco Federal Mogul Dengue Feva Celu: Prohibido Bardahl Muni Santiago Nidera Semillas Ferretería Devoto columna AMV Red Bull Motul Provencred Stopcar Ale PC lod traducciones Maxxis No Fumes Ministerio de Salud y Desarrollo Social SiGas Whatsapp Carrusel