Joyex Plaza

Lunes 21 de Mayo de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


WRC | 2018-02-12 11:36:18

Suninen en busca de la perfección: Teemu Suninen cree que un rendimiento "perfecto" podría permitirle pelear por un resultado entre los tres primeros en el rallye de Suecia de esta semana (del 15 al 18 de febrero).

Busca la perfección

Suninen en busca de la perfección: El finés Teemu Suninen de 23 años pilotará un Fiesta WRC de M-Sport Ford en la primera de las ocho carreras que tiene programadas esta temporada.

Suninen en busca de la perfección: El finés Teemu Suninen de 23 años pilotará un Fiesta WRC de M-Sport Ford en la primera de las ocho carreras que tiene programadas esta temporada.

Teemu Suninen cree que un rendimiento "perfecto" podría permitirle pelear por un resultado entre los tres primeros en el rallye de Suecia de esta semana (del 15 al 18 de febrero).

El finlandés de 23 años pilotará un Fiesta WRC de M-Sport Ford en la primera de las ocho carreras que tiene programadas esta temporada.

Destacó en sus dos primeras apariciones con un World Rally Car en Polonia y Finlandia la temporada pasada y fue segundo en su rallye de casa hasta que un error en la penúltima especial lo dejó en el cuarto lugar.

Una posición de salida retrasada en la jornada de apertura del viernes podría ayudar a su favor, pero Suninen admite que esta vez no hay lugar para errores.

"Sería increíble volver a luchar por el podio. Tal vez sea un objetivo realista, pero tendríamos que hacer el rallye perfecto para lograrlo", dijo. “Acabamos de completar algunos buenos kilómetros de test en el norte de Suecia, que fueron muy bien. No pilotaba el Fiesta WRC desde el Rallye de Finlandia del año pasado, por lo que nos dio la oportunidad de familiarizarnos con el coche y ahora estamos bien preparados para el inicio del rallye”.

El enfoque de Suninen diferirá del año pasado cuando su objetivo era la velocidad absoluta, ya que buscó mostrarle al director de M-Sport Ford, Malcolm Wilson, que su ritmo era digno de un programa con un World Rally Car en 2018.

Con ocho rallyes este año, también tenemos que considerar un enfoque ligeramente diferente. En 2017, solo nos enfocamos en nuestro futuro y en mostrar lo que podíamos hacer, pero esta vez también tenemos que pensar y anotar puntos para el equipo en el campeonato de marcas", comentó.

Wilson, que ha guiado a su equipo a seis victorias en Suecia, se mostró cautelosamente optimista sobre las posibilidades de Suninen. “Este es su primer rallye de nieve con el Fiesta WRC, y solo su tercera carrera, así que no podemos esperar demasiado de él. Pero los finlandeses siempre han sido rápidos aquí y no me sorprendería si lo viéramos asegurando otro resultado sólido”, explicó.

R.S.

Dejá tu comentario

+ Noticias de WRC

2018-05-21 14:43:26
Empieza a ver la luz

Solans empieza a ver la luz: Portugal, primer rally sin averías. Algo que, hasta ahora, no había podido afirmar todavía Nil Solans, desde su primera incursión en México dentro del WRC2.

2018-05-21 12:50:38
Estratégia

M-Sport retira estratégicamente a Sébastien Ogier: El francés abandona el Rallye de Portugal para beneficiarse del artículo 64.2 del reglamento deportivo. Saldrá en Cerdeña con un nuevo propulsor.

2018-05-21 11:43:09
Sorpresa

Neuville sorprendido por Ogier: El piloto belga Thierry Neuville admite que perdió el control después de ver a Sébastien Ogier fuera de la carretera en el Vodafone Rallye de Portugal.

2018-05-21 10:14:20
Gran paso

Las esperanzas del podio de Suninen: "Es realmente genial conseguir mi primer podio", dijo Suninen. "El primero siempre es especial y creo que será un gran paso para mi carrera”.

2018-05-20 15:49:00
Degradado

Lappi pierde la plaza por penalización: El piloto de Toyota, Esapekka Lappi, terminó el rallye cuarto por delante de Dani Sordo - pero los comisarios deportivos lo han sancionado con 10”

+Noticias3 de 15806 Ver Todas Volver
WRC | 2018-05-21 14:43:26

Empieza a ver la luz

WRC | 2018-05-21 12:50:38

Estratégia

WRC | 2018-05-21 11:43:09

Sorpresa

Usa cintrón Provencred Muni Santiago lod traducciones Red Bull Casco Juntas Ciccarelli Conducción Kärcher Celu: Prohibido No Fumes Whatsapp Carrusel Santiago Federal Mogul Termas de Rio Hondo AMV Ministerio de Salud y Desarrollo Social Ale PC Motul Bardahl Gatorade Stopcar Termolar Usa casco SiGas Municipalidad San Martín Maxxis Dengue Nidera Semillas Dimola #SlowDown