Joyex Plaza

Miércoles 24 de Octubre de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


Dakar | 2018-02-09 15:15:40

Tres años después, Marc Coma abandona el cargo de director deportivo del Dakar. Lo ha confirmado ASO a través de un comunicado y su adiós se produce menos de tres semanas después del final de la 40° edición.

Coma deja el cargo

Marc Coma deja de ser el director deportivo del Dakar. Después de un recorrido espectacular y ganarse el aplauso de los participantes, el catalán deja su puesto para dedicarse a "sus proyectos".

Marc Coma deja de ser el director deportivo del Dakar. Después de un recorrido espectacular y ganarse el aplauso de los participantes, el catalán deja su puesto para dedicarse a "sus proyectos".

El pentacampeón del Dakar y 6 veces Campeón del mundo de Rally Raids ha decidido dejar sus funciones como director deportivo de la prueba más dura del planeta.

Tres años después, Marc Coma abandona el cargo de director deportivo del Dakar. Lo ha confirmado ASO a través de un comunicado y su adiós se produce menos de tres semanas después del final de una edición del rally que ha hecho historia por su dureza, su completo recorrido y el interés en la competición que se mantuvo hasta el último kilómetro.

"Después de haber sido competidor y ganar cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrir el Dakar entre bambalinas en contacto con especialistas entregados y muy profesionales", dice Marc en el anuncio de ASO.

"Después de haber sido piloto del Dakar y ganarlo cinco veces, dejo las funciones de Director deportivo del #dakarrally | Ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado y el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común”.

“Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más", comentaba Coma en su cuenta de Facebook.

Cuando se retiró de las dos ruedas pasó directamente a organizar el aspecto deportivo del rally, pero terminaba su contrato y no ha habido renovación o ganas de continuar, algo que sorprende después del espectacular desarrollo del Dakar 2018 con dunas y arena en Perú, barro y lluvias en Bolivia y extrema dureza en Argentina.

Su primer Dakar, el de 2016, tuvo que prepararlo a contrarreloj y con el contratiempo adicional de la 'espantada' de Chile a última hora, lo que le quitó buena parte de la esencia que el ex de KTM quería para su primera ruta.

En la segunda, ya con un año completo de trabajo y la experiencia previa del año del debut la prueba resultó algo insulsa, si bien la orografía de los países involucrados (Argentina, Bolivia y Paraguay) tampoco permitían muchas alegrías. De nuevo la política condicionaba las ideas de Coma.

Sin embargo, con Perú y su imponente desierto en el libro de ruta de 2017, el Dakar ha recuperado el esplendor perdido en los últimos años, justo en una de las ediciones más especiales de su historia, la del 40 aniversario del nacimiento de la prueba. Pese a su dureza, Coma ha sido alabado unánimemente por pilotos y aficionados. Como él siempre ha defendido, quería dejar su sello en la prueba... y lo ha conseguido.

La gran mayoría de los participantes aplaudió la exigencia de las etapas y coincidió en señalar esta edición como la más dura de Sudamérica. "ASO le desea mucho éxito en sus proyectos futuros" y de hecho afirma que se marcha para dedicarse a "exclusivamente a sus proyectos personales" de los que, por ahora, no se sabe si están relacionados con el Dakar. Habrá que esperar ahora para conocer si el catalán piensa en volver a disputar el Dakar esta vez en coches, algo que nunca ha rechazado de cara al futuro.

Jesús Balseiro

Dejá tu comentario

+ Noticias de Dakar

2018-10-18 13:12:27
Se baja?

Albert Llovera descarta competir en el Dakar 2019: "Los dos proyectos que tenía sobre la mesa eran, podríamos decir que son, muy atractivos. Volver a pilotar un camión del Bonver Dakar Project”.

2018-10-03 08:50:51
A defender la corona

Sainz y el Dakar 2019: El apodado "Matador" quiere defender corona junto a Lucas Cruz y un equipo que parece ser el favorito. "Hay que empezar de cero de nuevo, pero me apetece".

2018-10-02 13:18:30
Decisión tomada

La decisión ha sido tomada: Gerard de Rooy participará en el 41° Rally Dakar 2019 en el Perú, América del Sur, el terreno donde ganó el rally más prestigioso del mundo en 2012

2018-10-02 10:24:49
Mini Buggy

Así es el nuevo coche de Sainz para revalidar el Dakar. El Mini John Cooper Works Buggy, un dos ruedas motrices similar al Peugeot con el que el madrileño ganó la pasada edición del raid.

2018-09-25 09:16:22
Se alistan

Christine Giampaoli se prepara para el Dakar en España y Portugal: Continuando con su entrenamiento en raids, la piloto majorera disputará este fin de semana el Rallye Vidreres.

+Noticias3 de 17318 Ver Todas Volver
Rally Argentino | 2018-10-23 15:38:58

Festejó en la Senior

Zonales | 2018-10-23 14:51:40

Definen la E3 y E4

WRC | 2018-10-23 14:03:10

Jari al BRC

Whatsapp Carrusel MTH Kärcher Motul Ministerio de Salud y Desarrollo Social Usa casco Stopcar Bardahl Municipalidad San Martín Feva Provencred Ferretería Devoto columna Red Bull Gatorade Dimola Celu: Prohibido SiGas Maxxis lod traducciones Termolar Dengue Usa cintrón AMV Juntas Ciccarelli Santiago Casco Federal Mogul No Fumes Termas de Rio Hondo Nidera Semillas Muni Santiago #SlowDown Ale PC Conducción