Joyex Plaza

Lunes 18 de Febrero de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


Dakar | 2018-02-09 15:15:40

Tres años después, Marc Coma abandona el cargo de director deportivo del Dakar. Lo ha confirmado ASO a través de un comunicado y su adiós se produce menos de tres semanas después del final de la 40° edición.

Coma deja el cargo

Marc Coma deja de ser el director deportivo del Dakar. Después de un recorrido espectacular y ganarse el aplauso de los participantes, el catalán deja su puesto para dedicarse a "sus proyectos".

Marc Coma deja de ser el director deportivo del Dakar. Después de un recorrido espectacular y ganarse el aplauso de los participantes, el catalán deja su puesto para dedicarse a "sus proyectos".

El pentacampeón del Dakar y 6 veces Campeón del mundo de Rally Raids ha decidido dejar sus funciones como director deportivo de la prueba más dura del planeta.

Tres años después, Marc Coma abandona el cargo de director deportivo del Dakar. Lo ha confirmado ASO a través de un comunicado y su adiós se produce menos de tres semanas después del final de una edición del rally que ha hecho historia por su dureza, su completo recorrido y el interés en la competición que se mantuvo hasta el último kilómetro.

"Después de haber sido competidor y ganar cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrir el Dakar entre bambalinas en contacto con especialistas entregados y muy profesionales", dice Marc en el anuncio de ASO.

"Después de haber sido piloto del Dakar y ganarlo cinco veces, dejo las funciones de Director deportivo del #dakarrally | Ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado y el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común”.

“Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más", comentaba Coma en su cuenta de Facebook.

Cuando se retiró de las dos ruedas pasó directamente a organizar el aspecto deportivo del rally, pero terminaba su contrato y no ha habido renovación o ganas de continuar, algo que sorprende después del espectacular desarrollo del Dakar 2018 con dunas y arena en Perú, barro y lluvias en Bolivia y extrema dureza en Argentina.

Su primer Dakar, el de 2016, tuvo que prepararlo a contrarreloj y con el contratiempo adicional de la 'espantada' de Chile a última hora, lo que le quitó buena parte de la esencia que el ex de KTM quería para su primera ruta.

En la segunda, ya con un año completo de trabajo y la experiencia previa del año del debut la prueba resultó algo insulsa, si bien la orografía de los países involucrados (Argentina, Bolivia y Paraguay) tampoco permitían muchas alegrías. De nuevo la política condicionaba las ideas de Coma.

Sin embargo, con Perú y su imponente desierto en el libro de ruta de 2017, el Dakar ha recuperado el esplendor perdido en los últimos años, justo en una de las ediciones más especiales de su historia, la del 40 aniversario del nacimiento de la prueba. Pese a su dureza, Coma ha sido alabado unánimemente por pilotos y aficionados. Como él siempre ha defendido, quería dejar su sello en la prueba... y lo ha conseguido.

La gran mayoría de los participantes aplaudió la exigencia de las etapas y coincidió en señalar esta edición como la más dura de Sudamérica. "ASO le desea mucho éxito en sus proyectos futuros" y de hecho afirma que se marcha para dedicarse a "exclusivamente a sus proyectos personales" de los que, por ahora, no se sabe si están relacionados con el Dakar. Habrá que esperar ahora para conocer si el catalán piensa en volver a disputar el Dakar esta vez en coches, algo que nunca ha rechazado de cara al futuro.

Jesús Balseiro

Dejá tu comentario

+ Noticias de Dakar

2019-02-17 20:59:15
Bomba

Bomba: el Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente. Además, en otra publicación, cuentan que se quedará en esa parte del mundo al menos por cinco años. Silencio de la ASO.

2019-02-16 20:33:03
Repiten?

Rally Dakar más extremo del mundo iría desde Chimbote a Tumbes en el 2020: El éxito del Rally Dakar 100% peruano dejó importantes ganancias para el país ‘Incaico’. O Chile, Argentina y Paraguay?

2019-02-06 09:26:45
Al Dakar?

La afición pide a Fernando Alonso que corra el Dakar: La aventura preferida por nuestros internautas para el piloto asturiano. NASCAR y Fórmula E, las menos votadas por los lectores.

2019-02-03 08:32:20
Volverá?

Carlos Paz volverá a ser protagonista si el Rally Dakar vuelve a la Argentina: En el mes de abril se confirmará si la competencia regresará al país y hay expectativa. Se viene el ‘Dakar Tour’.

2019-01-31 09:19:21
Reglas estables

Su 4x4 de Mini cumplió, "fue el coche más fiable" sólo superado en la clasificación por el Toyota Hilux, otro tracción total frente a los buggys dos ruedas motrices de Mini o Peugeot.

+Noticias3 de 18799 Ver Todas Volver
ERC | 2019-02-18 17:05:51

Actualizan

ERC | 2019-02-18 16:50:10

Abren los registros

WRC | 2019-02-18 16:36:46

'Déjà vu'

Muni Santiago Maxxis Motul MTH lod traducciones Municipalidad San Martín Ale PC Nidera Semillas Conducción Usa casco Red Bull Usa cintrón Bardahl Whatsapp Carrusel Termolar Dengue Feva #SlowDown Termas de Rio Hondo Gatorade SiGas Casco Juntas Ciccarelli Federal Mogul Provencred Celu: Prohibido Ministerio de Salud y Desarrollo Social No Fumes Stopcar Santiago AMV Ferretería Devoto columna Dimola Kärcher Laprida