Joyex Plaza

Martes 20 de Febrero de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


Dakar | 2018-02-09 11:33:30

Visita y reconocimiento entre multitudes para Carlos Sainz y Lucas Cruz en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que desde hoy acoge una exposición con el buggy, los cascos, los monos y el 'touareg'.

Si se puede

Carlos, agradecido a Lucas Cruz en su visita a la presidencia de la Comunidad junto a Cristina Cifuentes con el trofeo del Dakar. "Un copiloto catalán y un piloto madrileño podemos ganar".

Carlos, agradecido a Lucas Cruz en su visita a la presidencia de la Comunidad junto a Cristina Cifuentes con el trofeo del Dakar. "Un copiloto catalán y un piloto madrileño podemos ganar".

Llegaron en coche hasta la Puerta del Sol. En un Peugeot 3008 DKR Maxi, concretamente el del número 303 que antes les llevó a conquistar el Dakar más duro de Sudamérica.

Entre las personalidades que acudieron: Christopher Nandon, director general de PSA en España, o Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA.

Visita y reconocimiento entre multitudes para Carlos Sainz y Lucas Cruz en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que desde hoy acoge una exposición con el buggy, los cascos, los monos y el trofeo del touareg.

"Estamos muy orgullosos de estar aquí, hoy está Lucas también. Él es catalán, una vez más el deporte demuestra que un copiloto catalán y un piloto madrileño somos capaces de ganar este trofeo. Su ayuda ha sido inestimable. Hemos disfrutado, lo hemos pasado genial. Gracias a Peugeot por su confianza, enhorabuena y gracias a todos", dijo Sainz.

Y Lucas Cruz, también agradecido: "Es el resultado de la insistencia y el tesón, de no tirar la toalla, por eso el resultado está aquí. Yo me siento muy cómodo con Carlos, pasamos muchas horas en un pequeño despacho y si no hubiera buena sintonía y relación no se pasa bien. Y si no hablamos de fútbol".

También la presidenta, Cristina Cifuentes, habló de convivencia: "El ejemplo que estáis dando trabajando y conviviendo un madrileño y un catalán, además en un habitáculo muy pequeño y en circunstancias extremas. El trabajo en equipo es fundamental, sois un orgullo para todos nosotros y un ejemplo para el resto de los españoles. Probablemente no hay una competición tan dura. Pone a prueba a vehículos y a pilotos para que sean los mejores".

"No he podido resistirme a coger el trofeo, tiene un gran significado en el mundo del deporte. Detrás de todo gran éxito deportivo hay un gran equipo detrás. Esta es la casa de los madrileños y ahora también la casa del automovilismo, animo a los madrileños a visitar la exposición y este coche con el que han logrado esta gesta”.

“Cada triunfo deportivo es llevar fuera la marca España. Representáis los mejores valores, los que todos defendemos. No estáis solos en el Dakar, todo Madrid y toda España está con vosotros", añadió la presidenta, que entregó placas a piloto y copiloto y recibió como obsequio un casco firmado.

Jesús Balseiro

Dejá tu comentario

+ Noticias de Dakar

2018-02-19 09:26:00
Operado con éxito

Barreda es operado con éxito de su dañada muñeca: "Ahora mismo solo pienso en recuperar mi estado físico al 100% y volver a sentir y disfrutar encima de la moto sin dolor", indico ‘Bam Bam’.

2018-02-17 18:02:47
Sin datos

Gobierno desconoce posible exclusión del rally: El ministro de Deportes afirmó que son simples especulaciones la exclusión de nuestro país de la próxima edición del Rally Dakar.

2018-02-14 12:40:51
Sainz se lo merecía

El presidente de PSA, Carlos Tavares agradecido por su labor del 'Matador': "Sainz se merecía este Dakar", indico el directivo luso y agregó. "La influencia de Carlos ha sido tremenda”.

2018-02-12 19:42:25
De Tacna a Tumbes?

¿Dakar 2019 de Tacna a Tumbes? Ecuador podría albergar la llegada del rally raid. Si hace unos años parecía una utopía, hoy podría ser una posibilidad concreta. Perú tendría gran protagonismo.

2018-02-11 11:17:02
El secreto del éxito

El secreto del éxito del Peugeot 3008 DKR Maxi. Diseñar una base sólida y trabajar en una evolución constante: esa es la filosofía del equipo PEUGEOT, que ha llevado al equipo a reinar en el Dakar.

+Noticias3 de 14951 Ver Todas Volver
WRC | 2018-02-20 11:21:52

Rápido y valiente

WRC | 2018-02-20 10:46:10

Mäkinen arremete

FIA-Codasur | 2018-02-20 10:00:56

La previa

Nidera Semillas Maxxis Federal Mogul SiGas Celu: Prohibido Ministerio de Salud y Desarrollo Social Stopcar Usa cintrón Juntas Ciccarelli Municipalidad San Martín Casco Santiago Provencred Muni Santiago No Fumes Dengue Gatorade lod traducciones Ale PC Bardahl Conducción Usa casco Dimola Termolar Whatsapp Carrusel Red Bull #SlowDown AMV Kärcher Motul Termas de Rio Hondo