Joyex Plaza

Miércoles 24 de Octubre de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


Interes General | 2018-02-03 13:25:18
  • Petter Solberg & David Coulthard

David Coulthard ganó la Carrera de Campeones 2018. Coulthard ganó el mejor de tres finales por un puntaje de 2-0. Tomó el heat de apertura por delante de Solberg en Whelen Euro NASCAR por poco más de medio segundo.

'Rey' David

El ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard ganó la Carrera de Campeones 2018, derrotando al Campeón Mundial el Rally 2003 el noruego Petter Solberg en la final en Riyadh Arabia Saudita.

El ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard ganó la Carrera de Campeones 2018, derrotando al Campeón Mundial el Rally 2003 el noruego Petter Solberg en la final en Riyadh  Arabia Saudita.

"Mi hijo apagó la televisión ayer cuando me vio eliminado en la Nations Cup porque pensó 'Papá ya es demasiado viejo". Pero David Coulthard parece no serlo, por mucho que su hijo se empeñe en ello.

El británico demostró que el que tuvo retuvo y batió un Solberg que sigue compitiendo en Rallycross y que tiene más kilómetros de competición recientes.

Coulthard ganó el mejor de tres finales por un puntaje de 2-0. Tomó el heat de apertura por delante de Solberg en Whelen Euro NASCAR por poco más de medio segundo.

Luego selló la victoria del Campeón de Campeones al ganar el siguiente heat con comodidad por 1”7/10 en una máquina Vuhl 05. Fue la segunda victoria de la Race of Champions de Coulthard después de triunfar en Barbados en 2014, y estuvo invicto durante el evento individual del sábado.

El resultado también significa que Solberg espera su primera victoria individual en este evento, y que ningún piloto de rally lo ha ganado desde Sébastien Ogier en 2011.

Coulthard derrotó al nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans Tom Kristensen en la semifinal en Xtreme Pickups, ganando por poco más de una décima, prolongando la espera de Kristensen para una primera victoria individual de RoC después de varias fallas.

Los compañeros de equipo de World Rallycross Solberg y el campeón de la serie Johan Kristoffersson se enfrentaron en la segunda semifinal en Vuhls. Solberg ganó por un segundo después de un comienzo mucho mejor.

El campeón de campeones del año pasado, Juan Pablo Montoya, fue eliminado por Kristensen en los cuartos de final por menos de la mitad de un décimo en los buggies de RoC, y Kristensen se vengó por perder la final del año pasado ante el colombiano.

Coulthard venció al campeón de IndyCar 2012 Ryan Hunter-Reay por seis décimas en el segundo cuarto de final, compitiendo en Vuhls. Kristoffersson avanzó desde el tercer cuarto de final después de que el actual campeón de IndyCar, Josef Newgarden, cerrara los frenos y golpeara las barreras en su competencia de Ariel Atom. Solberg ganó el último lance de cuartos de final al vencer al subcampeón europeo Fórmula 3 Joel Eriksson por poco menos de un segundo en el Euro NASCARs.

Montoya encabezó el Grupo A con un barrido limpio de tres triunfos por 'manga'. Hunter-Reay avanzó a los cuartos de final con él luego de superar al tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, Helio Castroneves, por menos de una décima de segundo en su decisión decisiva por quién sería el subcampeón del grupo en Xtreme Pickups.

Por lo tanto, Castroneves se unió al piloto de la Serie Le Mans de Europa, Memo Rojas, al ser eliminado en la fase de grupos. Coulthard había encabezado al Grupo B de manera similar al ganar sus tres series. Kristensen se unió a él en los cuartos de final como subcampeón con dos victorias de tres, después de perder ante Coulthard en su serie en RoC buggies por cuatro centésimas de segundo.

En el resto del grupo, e-racer Rudy van Buren se llevó una sorpresa al vencer al ganador de la Copa de Naciones del viernes Timo Bernhard en KTM X-Bows. Ambos fueron eliminados del Grupo B, Bernhard tuvo la ignominia de no ganar el heat. El socio de Bernhard's Team Germany, René Rast, tampoco logró ir más allá de las etapas de grupos.

En el Grupo C Kristoffersson, Eriksson y el campeón DTM Rast terminaron empatados en dos victorias cada uno, y Kristofferson y Eriksson progresaron en virtud de tener los mejores tiempos de la 'llave'.

Rast ganó su último heat por defecto cuando el campeón europeo de Fórmula 3, Lando Norris tuvo que retirarse después de chocar su Xtreme Pickup en un heat anterior y lesionarse la mano. Los mejores momentos de sus heats de Ariel Atom tuvieron que ser utilizados para dividir a Rast y Eriksson, lo que puso a Eriksson a punto.

Solberg encabezó el Grupo D, otro para ganar las tres eliminatorias, y Newgarden se unió a él en los cuartos de final. Los conductores locales Ahmed Bin Khanen y Yazeed Al-Rajhi abandonaron ese grupo.

Autosport

Dejá tu comentario

+ Noticias de Interes General

2018-10-23 11:26:54
Race of Champions

La Carrera de Campeones, -Race of Champions-, se realizará en México: "Estamos encantados de traer la Carrera de Campeones a la ciudad de México," dijo Fredrik Johnsson presidente del ROC.

2018-10-23 09:28:02
Haciendo camino

‘Todocamino’, deportivo y eléctrico: Porsche producirá en serie el Mission E Cross Turismo. El nuevo modelo contará con el mismo sistema de propulsión que el Taycan, con una potencia de 600CV.

2018-10-22 21:49:51
Rumbo al Europeo

Albert Llovera pone rumbo al Europeo de Camiones: Acaba de decidir que no corre el próximo Dakar, pero ya tiene las miras puestas en el Europeo de Camiones. “Me da pena no ir al Dakar”.

2018-10-17 16:56:08
Subaru '18

Lanzamiento: Subaru WRX 2018. Es un restyling del sedán deportivo para el Segmento C (compacto). Sigue con el conocido motor naftero de cuatro cilindros opuestos (tipo Bóxer).

2018-10-15 09:04:45
'Leyendas'

Craig Breen vence en el Rallylegend: El piloto de Citroën se alza en lo más alto de la categoría WRC, con C4 WRC, Mikko Hirvonen tercero. Segundo ha sido Luca Pedersoli con un C4 WRC similar.

+Noticias3 de 17318 Ver Todas Volver
Rally Argentino | 2018-10-23 15:38:58

Festejó en la Senior

Zonales | 2018-10-23 14:51:40

Definen la E3 y E4

WRC | 2018-10-23 14:03:10

Jari al BRC

Bardahl Ale PC Ministerio de Salud y Desarrollo Social Stopcar No Fumes Motul Federal Mogul Feva Usa cintrón Santiago Provencred Maxxis Casco Municipalidad San Martín AMV SiGas Muni Santiago Dengue Whatsapp Carrusel Kärcher MTH Dimola Ferretería Devoto columna Usa casco Gatorade lod traducciones #SlowDown Nidera Semillas Red Bull Termas de Rio Hondo Juntas Ciccarelli Termolar Conducción Celu: Prohibido