Joyex Plaza

Martes 20 de Febrero de 2018.
Santiago del Estero, Argentina.


Interes General | 2018-02-02 17:38:38

Por octava vez en su historia Alemania logró la Copa de Naciones dentro de la Race of Champions luego de imponerse en la gran final del viernes en Arabia Saudita al representativo de Latinoamérica.

Victoria de Alemania

Alemania gana la Copa de las Naciones en el ROC. Por octava vez en su historia Alemania logró la Copa de Naciones dentro de la Race of Champions luego de imponerse al equipo de Latinoamérica.

Alemania gana la Copa de las Naciones en el ROC. Por octava vez en su historia Alemania logró la Copa de Naciones dentro de la Race of Champions luego de imponerse al equipo de Latinoamérica.

El equipo de Alemania conformado por Rene Rast y Timo Bernhard venció al equipo latinoamericano de Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves en la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones.

Por octava vez en su historia Alemania logró la Copa de Naciones dentro de la Race of Champions luego de imponerse en la gran final del viernes en Arabia Saudita al representativo de Latinoamérica conformado por el colombiano Juan Pablo Montoya y el brasileño Helio Castroneves.

El honor de las naciones se definió en una tercera carrera de desempate luego de que Juan Pablo Montoya perdió el primer duelo ante Rene Rast, mientras que Helio Castroneves mandó a una competencia definitiva tras vencer a Timo Bernhard.

El piloto de la serie IMSA y el campeón del DTM 2017 tomaron los controles de un Atom para la competencia de desempate. Castroneves sacó una diferencia importante respecto al alemán al término del primer giro, sin embargo, un toque al abrir la segunda vuelta permitió al monarca de la serie alemana arrebatar la victoria para un nuevo triunfo de la representación teutona.

El camino. Tanto la representación de Alemania como el equipo Latinoamericano fueron colocados en el Grupo A ante Estados Unidos y México. Timo Bernhard se apuntó sus tres victorias en la primera fase al pasar sobre Josef Newgarde, Guillermo Rojas Jr y Helio Castronves. Por su parte, su compañero Rene Rast se llevó dos triunfos al derrotar a Ryan Hunter-Reay y Abraham Calderón, pero perdió su último duelo de esa fase ante Juan Pablo Montoya.

Ya en la segunda etapa, Rast y Bernhard pasaron sobre Khalid Al Qassimi y Ahmed ben Khanen. A su vez, Montoya y Castroneves vencieron a la representación nórdica en un duelo de tres carreras. El colombiano pasó primero sobre el danés Tom Kristensen, mientras que Petter Solberg mandó a un tercer encuentro cuando derrotó a Castroneves. Montoya y Solberg se enfrentaron en la batalla final donde el sudamericano resultó el vencedor.

El equipo mexicano eliminado. Los mexicanos Guillermo Rojas Jr y Abraham Calderón quedaron fuera en la ronda de grupos de la Carrera de Campeonatos con unicamente una victoria en los seis duelos disputados.

Calderón, piloto de NASCAR México, perdió el primer enfrentamiento ante el colombiano Juan Pablo Montoya, mientras que en su segundo duelo cayó ante el alemán Rene Rast. Su cierre en la contienda fue decoroso con una victoria ante el piloto de IndyCar, Ryan Hunter-Reay. Por su parte, Guillermo Rojas Jr, perdió sus tres duelos ante Helio Castroneves, Timo Bernhard y Josef Newgarden.

Las semifinales y la gran final. René Rast se impuso a Al Rajhi con solvencia por casi 4 segundos con el ROC car. Bernhard hizo lo propio con Ahmed Bin Khanen  y metió a Alemania en la final por tercera edición consecutiva. Montoya le endosó más de un segundo a Kristensen con el Vuhl 05. Pero Solberg hizo lo propio con el NASCAR ante Castroneves y llevó la segunda semifinal a la muerte súbita.

Fueron Montoya y Solberg quienes se jugaron el pase a la final y fue el colombiano quien se impuso por apenas 178 milésimas cuando hacía 15 minutos estaba fuera de las semifinales por el error de la organización.

Pero René Rast dio un buen correctivo al colombiano con el NASCAR, imponiéndose por más de cuatro décimas. Alemania acariciaba su segunda corona consecutiva… Pero Castroneves no quiso vender la piel tan pronto y le endosó 1,3 segundos a Rast con el Vuhl 05. No obstante, el brasileño falló al final de su primera vuelta en el duelo final ante Rast con el Ariel Atom y puso en bandeja la corona a Alemania. Otra más y ya van ocho.

Motorport

Dejá tu comentario

+ Noticias de Interes General

2018-02-12 12:06:44
Paraíso de los R5

El equipo de Toni Gardemeister llevará entre otros a, Eerik Pietarinen, Marko Mänty y Pasi Lyytikäinen con otros tres Fabia R5. De hecho, Rovanperä ya logró la victoria en la edición de 2017.

2018-02-09 10:54:15
Block por la vuelta?

Ken Block planea sacar su Ford Escort RS Cosworth en rallyes. El norteamericano quiere correr con la máquina clásica del Grupo A. Block se centrará ahora en algunos eventos en su país natal.

2018-02-06 10:16:36
DMACK TER2

DMACK Tyres y TER se unen para crear una copa R2: La marca de neumáticos apuesta por los pilotos jóvenes, -menores de 26 años- y los vehículos R2 en esta nueva copa con cinco pruebas.

2018-02-04 12:54:16
Victoria de Østberg

Østberg se impone en el Rally Finnskog. El noruego suma la séptima victoria en la prueba tras aventajar en más de un minuto a sus rivales. La próxima prueba será el Numedalsrally

2018-02-03 13:25:18
'Rey' David

El ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard ganó la Carrera de Campeones 2018, derrotando al Campeón Mundial el Rally 2003 el noruego Petter Solberg en la final en Riyadh Arabia Saudita.

+Noticias3 de 14951 Ver Todas Volver
WRC | 2018-02-20 11:21:52

Rápido y valiente

WRC | 2018-02-20 10:46:10

Mäkinen arremete

FIA-Codasur | 2018-02-20 10:00:56

La previa

#SlowDown Bardahl Termolar No Fumes Juntas Ciccarelli Celu: Prohibido Ministerio de Salud y Desarrollo Social lod traducciones Whatsapp Carrusel Motul Casco Dimola Usa cintrón Provencred Maxxis Nidera Semillas Santiago Ale PC SiGas Gatorade Kärcher Municipalidad San Martín Dengue AMV Muni Santiago Stopcar Federal Mogul Conducción Termas de Rio Hondo Red Bull Usa casco