Joyex Plaza

Viernes 24 de Mayo de 2019.
Santiago del Estero, Argentina.


2019-02-17 09:58:07

México es la primera carrera de tierra de la temporada y es impresionante en ambos sentidos de la palabra. Los tramos suben al aire y al impresionante paisaje de la Sierra de Lobos y de la Sierra de Guanajuato.

16° Rally de México

Especiales-Itinerario: Impresionante en ambos sentidos de la palabra como el WRC sube a la gran altitud y paisajes impresionantes de las montañas de Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato.

México es la primera carrera de tierra de la temporada y es impresionante en ambos sentidos de la palabra. Los tramos suben al aire y al impresionante paisaje de la Sierra de Lobos y de la Sierra de Guanajuato. Con sede en la quinta ciudad más grande del país, León, a 400 km al noroeste de la Ciudad de México.

Especiales-Itinerario: Impresionante en ambos sentidos de la palabra como el WRC sube a la gran altitud y paisajes impresionantes de las montañas de Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato.

El viernes se recorren kilómetros familiares por toda la ciudad, así como un tramo en la calle junto al parque de asistencia de León y dos más en el circuito de automovilismo de la ciudad hasta.

La etapa final del domingo comprende muchas pistas ya utilizados anteriormente, terminando con el Wolf Power Stage de Las Minas, que termina al borde de Guanajuato.

Especial icónico: El Chocolate. El tramo de 31,57 kilómetros del viernes es uno de los más largos del rallye y marca el punto más alto de la temporada con más de 2.700 metros de altitud. Tiene de todo: subidas, bajadas, cruces, tramos rápidos, pistas estrechas y un montón de curvas tentadoras.

Desafío: La fiabilidad se prueba al máximo durante la primera cita de tierra desde la visita Australia en noviembre.

Las temperaturas se aproximan a los 30ºC, lo que causan un mayor desgaste a los motores y transmisiones.

El itinerario asciende a altitudes donde los motores luchan por la falta de oxigeno y pierden un 20 por ciento de potencia.

Menos potencia significa que se castiga con mayor severidad los errores en las salidas de las curvas, con una aceleración mucho menor a la habitual.

Las alcantarillas de hormigón que hay en las carreteras pueden causar graves problemas a los coches.

Especificaciones de los coches: Suspensión de tierra normal: las carreteras no son inusualmente ásperas, sino que tienen muchos baches durante las segundas pasadas.  Espere ver neumáticos compuestos tanto blandos como duros, este último más probable en las tardes cuando los pilotos enfrentan temperaturas más altas y carreteras más rotas.

Historia: Celebrado por primera vez en 1979, el rallye se trasladó a León en 1998 y se unió al WRC en 2004. La edición de 2007 fue el rallye más corto de la historia del WRC, con una distancia total de menos de 850 kilómetros. Eso sí, constó de 366 kilómetros contra el crono, es decir, más del 43 por ciento de la prueba era cronometrada.

Sébastien Loeb logró seis victorias consecutivas entre 2006 y 2012 (en 2009 el rallye estuvo ausente del calendario del WRC por el sistema de rotación de pruebas).

Qué habrá de nuevo en 2019: La ceremonia de salida del jueves por la noche en Guanajuato regresa a su localización tradicional antes de la prueba de velocidad que del inicio del rallye en la ciudad.

El tramo urbano vuelve a ser más corto (1,14 km) después de retroceder hasta la salida, hace 12 meses.

El famoso salto de El Brinco ha desaparecido - para ser reemplazado por un nuevo e igualmente espectacular salto. La ruta se convierte en una nueva pista cerca de la meta, que termina con un dramático salto artificial en un embalse seco.

La penúltima especial, Mesa Cuata del domingo. Presenta la mitad inicial del diabólicamente difícil El Chocolate, antes de girar hacia el sur en dirección a Guanajuato.

No te lo pierdas: El jueves por la noche en Guanajuato es imperdible. El color, las vistas y los sonidos de la ceremonia de salida a fuera del museo de la Alhóndiga de Granaditas es una experiencia para saborear y el tramo a través de los antiguos túneles mineros es único.

La especial del Autódromo de León en el circuito de la ciudad es una de las mejores super especiales del año. Mezcla asfalto y tierra, con un gran salto y pasos de agua. Se lleva a cabo el viernes y el sábado por la noche.

El nuevo salto de El Brinco, que se disputa dos veces el sábado. ¡Va a ser una espectacular!  ¡Sol! Después del clima invernal en Montecarlo y Suecia, el WRC está más que feliz de recibir algunos rayos del astro rey.

R.S.

Dejá tu comentario

+ Noticias de


+Calendario3 de 0 Ver Todas Volver
2019-05-12 18:29:58

Rallye de Portugal

Especiales / Itinerario: La ceremonia de salida del jueves por la noche en Coimbra es seguida por dos bucles idénticos de tres tramos, agrupados en zonas históricamente famosas cerca de Arganil, el viernes.

2019-04-28 14:10:36

1° Rally de Chile

Chile ya está listo para recibir por primera vez en su historia una fecha del WRC, un mega evento deportivo sólo comparable a la Fórmula 1 o el Dakar, y que arriba a la Octava Región.

2019-03-31 09:16:40

39° Rally Argentina

Especiales / Itinerario. Las extensas llanuras de las pampas, las escarpadas montañas y los paisajes lunares brindan tres jornadas distintas en los valles de las sierras de Córdoba.

Juntas Ciccarelli Radio Provincia Conducción Ferretería Devoto columna Celu: Prohibido Provencred Termolar Whatsapp Carrusel Termas de Rio Hondo Nidera Semillas Dengue Dimola Usa casco Ale PC #SlowDown Kärcher Usa cintrón Bardahl Gatorade Stopcar Maxxis Federal Mogul No Fumes Motul Ministerio de Salud y Desarrollo Social SiGas Feva Muni Santiago Red Bull MTH Santiago Municipalidad San Martín lod traducciones AMV Casco